MITIN ELECTORAL EN JACA

Rudi insta a "sumarse" a la coalición PP-PAR "para el futuro" de España

"Queremos la unión del conjunto de los españoles para recuperar las cotas de bienestar y el orgullo de los españoles", ha insistido la presidenta de Aragón.

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha instado este miércoles a los ciudadanos a que, hasta el día 20, aclaren a familiares y amigos que los mensajes difundidos por el PSOE son "rotundamente falsos" y les ha pedido "que se sumen y se unan" dando confianza al PP "para el futuro" de España.


Rudi ha participado en un mitin en Jaca (Huesca) junto al secretario general del PAR, Arturo Aliaga, en ausencia de su presidente, José Ángel Biel, aquejado de faringitis; el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Huesca, Blanca Puyuelo.


La presidenta de Aragón ha señalado que la crisis económica ha llevado "a una crisis social y a una pérdida de valores" fomentada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha buscado "el enfrentamiento" de la sociedad española.


Frente a ello, la coalición PP-PAR, con su lema de campaña 'Súmate al cambio' quiere que los españoles se unan "dando en primer lugar su confianza el 20 de noviembre, pero también con su suma para el futuro".


"Queremos la unión del conjunto de los españoles para recuperar las cotas de bienestar y el orgullo de los españoles", ha insistido, al tiempo que ha argumentado que los mensajes del PSOE son "rotundamente falsos" como se pudo comprobar "cuando el PP gobernó España".


A su juicio, es necesario "generar confianza" como "primera condición" para que se den otras y esa confianza la crean "los gobiernos serios" como el que quiere encabezar el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.


Por su parte, Aliaga ha señalado que la coalición PP-PAR es un proyecto "serio" que se sustenta en tres pilares como son la "inteligencia política y la química" entre Rudi y Biel o el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre ambas formaciones en el Ejecutivo aragonés. El tercer pilar, ha dicho, "es la decisión de concurrir juntos a las generales" porque España y Aragón "se juegan mucho".


En su opinión, España está ahora "navegando en la tempestad" y atraviesa grandes desajustes en la economía que requieren "un gobierno serio y fuerte" para devolver "la credibilidad que se ha perdido en los mercados nacionales e internacionales".


"El PAR se ha sumado a este cambio porque Rajoy va a ser capaz de multiplicar la creación de empleo y de devolver la confianza", ha concluido.


Puyuelo ha recordado el compromiso de esta coalición con la reapertura del Canfranc, con la Travesía Central Pirenaica o con la autovía Lérida-Huesca-Pamplona, mientras que el alcalde jaqués ha insistido en la situación que presentan en la actualidad algunos de los proyectos inacabados por el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE.