ACUSA AL PSOE

Rudi cree que Zapatero y Rubalcaba generaron una gran división social en España

La presidenta del Gobierno aragonés, que cree que "la sociedad española está mucho más dividida que hace cuatro años", apunta que las próximas elecciones serán "las más importantes de la historia".

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han "sido cómplices responsables" en la "gran división" que sufre la sociedad española en la actualidad.


En declaraciones a los periodistas en la localidad de Villaviciosa, que ha visitado en el marco de la campaña electoral del PP de Asturias, Rudi ha dicho que "la sociedad española esta mucho más dividida que hace cuatro años".


La expresidenta del Congreso ha apuntado además que las próximas elecciones serán "las más importantes de la historia" por la "difícil situación" que vive España de la que ha responsabilizado al Gobierno del PSOE.


Según ha indicado, "a la crisis económica se ha sumado una segunda crisis institucional por la paralización de las instituciones" puesto que el Gobierno socialista "estuvo dos años en una actitud irresponsable al no querer reconocer que había una crisis".


Rudi ha dicho que el Banco de España "no ha sabido ejercer su papel de supervisor" de las entidades financieras lo que ha provocado que se alcance la cifra de cinco millones de parados".


"La crisis económica ha derivado en una crisis social que afecta a grandes sectores de la población y eso se advierte en que los usuarios de la asistencia social ya no son transeúntes sino familias que no tienen recursos", ha añadido.


Rudi ha asegurado además que "uno de los objetivos de Zapatero fue la gran división de los españoles y eso lo ha hecho con la complicidad de Rubalcaba porque la sociedad esta mucho más dividida".


La presidenta de Aragón ha admitido que después de las elecciones del 20N la situación seguirá siendo "complicada", aunque es posible superarla desde la unidad y "teniendo detrás a toda la sociedad".


"España ha sabido salir de situaciones complejas", ha dicho.


Según ha indicado, los españoles tienen que elegir entre "dos modelos, uno el de los socialistas "que se sabe hasta donde llega" y otro, el del PP con Mariano Rajoy a la cabeza, que es el de "la responsabilidad para liderar el cambio".