Despliega el menú
Nacional

ELECCIONES GENERALES 20-N

Las encuestas dan ganador a Mariano Rajoy

Los sondeos que han realizado diferentes medios de comunicación tras el único debate electoral de estas elecciones dan como vencedor al líder del PP.

Un momento antes del debate de este lunes
El debate en imágenes_3
AFP

La encuesta que ha realizado Antena 3 da como ganador al candidato del PP con un 43,9%, frente a un 33,1% que cree que el mejor ha sido el candidato socialista.

La encuesta, realizada por TMS Demoscopia, también otorga la victoria a Mariano Rajoy en el bloque económico. Así lo piensan el 44,8% de los consultados, mientras que el 33,4% cree que este bloque lo ha ganado Rubalcaba.

La segunda parte de la encuesta se refiere al bloque social, en el que la diferencia en la consulta es menor. Los sondeados piensan que ha sido Rajoy el ganador con un 40%, frente a un 38,2% que cree que lo ganó el candidato del PSOE.

En esta encuesta también se ha incluido la pregunta de a quién prefieren como próximo presidente del Gobierno y la respuesta ha sido que Rajoy en un 46%. Rubalcaba se queda con el 30,7. Lo que ha resultado más igualado han sido las intervenciones. Los ciudadanos consultados dan un 5,7 a Rajoy y un 5,2 a Rubalcaba.

El debate que ha tenido lugar esta noche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid es el único que se realizará durante esta campaña electoral para las generales del próximo 20 de noviembre.

La encuesta telefónica encargada por 'laSexta' sobre el debate electoral da la victoria al candidato del PP con una ventaja de casi nueve puntos (8,7) sobre el socialista. En concreto, el sondeo indica que un 48,6% de los encuestados da la victoria a Rajoy frente a un 39,9% que atribuye el triunfo al candidato socialista.

Según esta encuesta, Rajoy habría ganado claramente los bloques relativos a la economía y el empleo y el de política exterior (40% frente a 33), mientras que en el área de política social habría habido un empate.

Rajoy obtiene también la mayor nota (6,03 puntos frente a 5,42 de Rubalcaba), es el preferido como próximo presidente del Gobierno (53,6 por ciento frente a un 46,4 del candidato socialista) y es considerado el que tiene un mejor proyecto de futuro (55,7 por ciento por el 44,3 del líder del PSOE).

También da como vencedor a Rajoy el sondeo realizado por Metroscopia para el diario 'El País', aunque con menor diferencia. Según esta encuesta, el líder del PP ha superado al candidato del PSOE por cinco puntos, con un 46% frente a un 41%.

En el caso de 'El Mundo', el sondeo de Sigma Dos muestra que Rajoy ha ganado para un 51% de los encuestados mientras que un 44%  ha considerado vencedor a Rubalcaba.

Etiquetas