Despliega el menú
Nacional

ELECCIONES 20N

Cospedal pide mayoría suficiente "para hacer todo lo que tenemos que hacer"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido en Cuenca que todavía "no hay nada decidido" en las elecciones y aunque no ha dudado de que Rajoy será el futuro presidente, ha dicho que se necesita mayoría suficiente y un gobierno fuerte.

María Dolores de Cospedal
Cospedal pide mayoría suficiente "para hacer todo lo que tenemos que hacer"
EUROPA PRESS

En un acto público celebrado en Cuenca, Cospedal ha dicho que en el debate televisivo de anoche entre los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno, "se vio al futuro presidente del gobierno", Mariano Rajoy, pero ha recordado que quedan muchos días de campaña y que "todavía no hay nada decidido".

Cospedal ha señalado que Rajoy necesita gobernar con "mayoría suficiente". "Necesitamos tener un gobierno fuerte con la mayoría suficiente para hacer todo lo que tenemos que hacer", ha indicado la secretaria general del PP, quien ha señalado que Rajoy debe tener "la legitimidad de que los votos sean muy mayoritarios".

Según Cospedal, Rajoy "tiene bien claro que tiene como objetivo defender el interés general" y ha calificado al líder de su partido como "un hombre bueno", "cabal", "honrado", con "sentido de Estado" y "con altura de miras".

Sobre el candidato socialista, Cospedal ha indicado que "nadie se puede creer" que el Alfredo Pérez Rubalcaba vaya a hacer ahora lo que no ha hecho en ocho años cuando estaba en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha lamentado que Rubalcaba "luchara" en el debate de anoche, como en su eslogan de campaña, al tiempo que ha indicado que "entiende" que "como el PSOE no tiene programa electoral" se llevara el programa del PP, en relación a las referencias del candidato socialista durante su intervención televisada.

A juicio de Cospedal: "el programa del PSOE no vale para nada" y ha apuntado que algunas de las medidas que han adoptado, como congelar las pensiones o bajar el sueldo de los funcionarios, no iban en su programa en las últimas elecciones generales.

Cospedal ha indicado que en el candidato socialista no vio al futuro presidente del gobierno, que además "no sabe, porque lo tendrá que decidir su partido, si será el líder de la oposición durante la próxima legislatura".

Durante su intervención ha mandado un mensaje a los "indecisos", "defraudados" y "engañados" por el PSOE, a quienes les ha asegurado que el PP será el partido de todos los españoles y que "gobernará para todos".

Respecto a las referencias que hizo Rubalcaba a los empresarios en el debate con Rajoy, Cospedal ha considerado que los empresarios son los que tienen "un taller de coches", "un comercio" o "un pequeño negocio", y no el "ogro" que pintó el candidato socialista en su intervención.

En este sentido, ha subrayado que ayudarán a los empresarios "porque son los que crean empleo", pero también a los agricultores, que tendrán sus intereses defendidos en Europa ahora que llega la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) tras los años de "abandono" que ha protagonizado el PSOE.

Según la secretaria general del PP, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el más "nefasto" de la historia de la democracia y ha destacado que "estamos en un momento histórico" y ante una encrucijada "para cambiarlo todo".

Etiquetas