Debate

Rubalcaba a Rajoy: ¿Qué demonios es revisar las pensiones cada 2 años?

El candidato socialista ha señalado que si esto, tal y como él cree, puede suponer que "si las cosas van mal, pueden cambiar las condiciones de jubilación y, probablemente, las pensiones".

Rubalcaba
Rubalcaba dice a Rajoy: ¿qué demonios es revisar las pensiones cada 2 años?
EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntado al líder del PP, Mariano Rajoy, si, tal y como dice en su programa electoral, va revisar cada dos años el sistema de pensiones y le ha pedido que aclare "qué demonios quiere decir revisar cada dos años".


En su intervención en el bloque temático de políticas sociales, el candidato socialista ha señalado que si esto, tal y como él cree, puede suponer que "si las cosas van mal, pueden cambiar las condiciones de jubilación y, probablemente, las pensiones".


Rubalcaba ha señalado que el PP durante "sus años de bonanza" mejoró cinco puntos el poder adquisitivo de los pensionistas mientras que el PSOE, en sus años de gobiernos, "unos de bonanza y otros de crisis", mejoró 27 puntos el poder adquisitivo.


"Eso es -ha dicho Rubalcaba- preocuparse de las pensiones" y ha lamentado que el PP, en su programa, no se preocupe, en absoluto, por las pensiones como tampoco lo hace con la sanidad pública que, para el PP no es un problema, "ya que se ha olvidado de ella y no existe".