DEBATE

Más de 20 televisiones emitirán en directo el debate entre Rajoy y Rubalcaba

En total, 650 informadores de 80 medios nacionales e internacionales están acreditados para cubrir el 'cara a cara', que será accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.

Debate entre Rajoy y Rubalcaba
Debate entre Rajoy y Rubalcaba
ARCHIVO

El debate entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Peréz Rubalcaba y Mariano Rajoy, será emitido este lunes por más de 20 televisiones, según ha informado la Academia de la Televisión, que organiza el evento. Además, será accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.


El 'cara a cara' se produce en un momento en que gran parte del mundo está pendiente de lo que ocurre en la zona euro. En total, 650 informadores de 80 medios nacionales e internacionales se han acreditado para cubrir el debate, según la academia.


"Este 'cara a cara' va a poder ser visto prácticamente en cualquier punto del planeta por lo que nos sentimos especialmente orgullosos", ha señalado la portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Concha García Campoy.


Concretamente, el debate será emitido por RTVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Canal Sur, Telemadrid, Televisión Autonómica Valenciana, Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, Televisión Autonómica de Murcia, Televisión Autonómica de Aragón, Televisión de les Iles Balears, Intereconomía, Radio Televisión de Castilla y León, 13TV, Veo TV, Libertad Digital, Vivo.com, Canal Extremadura, V Televisión, Levante TVm Código Televisión y Prime Tv Alicantina.


A nivel internacional, el debate será emitido en directo por la cadena italiana Sky TG 24. Además, Antena3 y TVE lo darán por sus cadenas internacionales, según ha informado la acedmia. Mientras, en Internet, el 'cara a cara' será emitido por Yahoo, 'El País', 'El Mundo', 'La Vanguardia', 'ABC', 'La Razón', la Cadena SER, Telefónica, Agencia EFE, MSN, Holanews y YouTube.


El debate también podrá ser accesible para personas con discapacidad auditiva y visual, ya que la academia emitirá una señal solamente para la discapacidad. Esta señal ocupará una línea de satélite que será recibida por varias cadenas que ya lo han solicitado. "Estamos orgullosos, como Academia, de estar al lado de la discapacidad y esperamos que sea un paso más para que se normalice la relación de las personas sordas y ciegas con la televisión", ha señalado el realizador del debate, Fernando Navarrete.