Despliega el menú
Nacional

Protesta

Los 'indignados' podrán manifestarse en Sol siempre que no haya mítines

La Junta Electoral Central ha aceptado manifestaciones en lugares 'reservados' para mítines, aunque no podrán celebrarse el mismo día.

Vista de la acampada de la Puerta del Sol el pasado mes de mayo
Los 'indignados' de Sol se plantean levantar el campamento este domingo
EFE

La Junta Electoral Central (JEC) cree que la reserva de plazas o lugares públicos para actos de campaña no impide que se puedan celebrar en estos lugares manifestaciones o reuniones siempre que sea "en días distintos" a los pedidos por los partidos que concurren a los comicios.

En su respuesta a una consulta planteada por el PSOE, la JEC aclara que esto será posible siempre que dichas manifestaciones cumplan tanto la Ley Electoral como la que regula el derecho de reunión.

La respuesta del máximo órgano electoral se produce un día después de conocerse que los 'indignados' tienen intención de congregarse este viernes en la madrileña Puerta del Sol, a pesar de que ha sido reservado como espacio para actos de campaña.

Fuentes de la Junta Provincial de Madrid han dicho este jueves que no se prohíben manifestaciones en Sol pero tampoco pueden permitirse porque la plaza debe estar disponible por si la pide algún partido político.

Sin embargo, la Junta Electoral Central insiste en que puede haber manifestaciones o reuniones en espacios reservados siempre que no coincidan con actos de campaña.

Por otra parte, la JEC ha decidido ampliar dos días, hasta el 9 de noviembre, el plazo de envío de propaganda electoral por correo.

El órgano electoral pide en cualquier caso que los envíos se hagan hasta la fecha inicialmente prevista y en los dos días adicionales solo se entregue en Correos "un número residual" de envíos.

Etiquetas