Elecciones 20-N

El PP no descarta cerrar organismos públicos

El coordinador del programa electoral del PP, Baudilio Tomé, ha recordado que debido a los compromisos de estabilidad presupuestaria que se recogen en la última reforma de la Constitución "los responsables públicos que no lo cumplan tendrán que responder".

El coordinador del programa electoral del PP, Baudilio Tomé, ha señalado que su formación al llegar al Gobierno realizará una "evaluación exhaustiva" del gasto público para realizar "reestructuraciones" y "eventualmente con todas las garantías" cierres de organismos públicos.


"Tendrá que haber reestructuraciones y eventualmente con todas las garantías también a lo mejor cierres de organismos públicos. Pero lo que prima en nuestro programa no es la idea de cierres y recortes pero sí la reforma de la administración para ganar eficiencia", ha recalcado.


En declaraciones a la Cadena Cope recogidas, Tomé ha recordado que debido a los compromisos de estabilidad presupuestaria que se recogen en la última reforma de la Constitución "los responsables públicos que no lo cumplan tendrán que responder" por ello.


"Es la idea con la que fuimos a las elecciones autonómicas, una administración más austera, más eficiente, más transparente, que evalúe permanentemente las políticas y que evite duplicidades. La austeridad si no va acompañada de reformas, de una administración eficiente, queda muy mermada y debilitada", ha explicado.Sistema fiscal orientado al "ahorro, inversión y empleo"

Sobre la renovación del Tribunal Constitucional, Tomé ha señalado que el objetivo fundamental de su partido es buscar la "independencia" de los magistrados que conforman este órgano. "Nuestro objetivo es que el TC deje de estar metido a vaivenes políticos", ha destacado.


Por otra parte, ha indicado que el PP pretende abordar una "reforma fiscal de manera acompasada, cumpliendo los objetivos de España de estabilidad presupuestaria". "Nos parece fundamental orientar nuestro sistema fiscal a que favorezca el ahorro, la inversión y el empleo", ha destacado.


En cuanto a la banda terrorista ETA, el coordinador del programa electoral 'popular' ha reiterado que su partido no va a negociar ni hacer concesiones a los terroristas, "a los que solo se les puede derrotar con la ley y el Estado de Derecho". "Eso nos ha permitido llegar a este punto", ha añadido.