DEBATES TELEVISADOS

El PSOE no participará en ninguno de los debates propuestos por Aragón TV

Los candidatos socialistas no participarán, "de momento", en en ninguno de los debates de candidatos propuestos por Aragón Televisión para las próximas elecciones, en solidaridad con los candidatos de Teruel, cuyo debate coincide con el de Alfredo Pérez-Rubalcaba y Mariano Rajoy.

El PSOE no participará, "de momento", en en ninguno de los debates de candidatos propuestos por Aragón Televisión para las próximas elecciones, en solidaridad con los candidatos de Teruel, cuyo debate ha hecho coincidir la televisión autonómica con el nacional de Alfredo Pérez-Rubalcaba y Mariano Rajoy.


En una rueda de prensa celebrada en Teruel, el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha anunciado que el PSOE no participará en estos momentos a no ser que se rectifique y se decida modificar la fecha del debate previsto con los candidatos de la provincia de Teruel.


El PSOE, indican fuentes del partido en una nota, afirma que la coincidencia entre ambos debates "es una muestra más del ninguneo constante que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi hace a la provincia de Teruel".


El pasado 17 de octubre el PP y el PAR impidieron con su voto en el Consejo de Administración de Aragón TV que la televisión autonómica pueda retransmitir el debate entre Rubalcaba y Rajoy, previsto para el próximo día 7 de noviembre, al hacerlo coincidir con el debate de los candidatos de la provincia de Teruel.


Con esta actitud, según Sada, el PP y el PAR demuestran "un total menosprecio hacia los ciudadanos turolenses, y una falta de consideración y respeto hacia la provincia de Teruel".