ELECCIONES 20-N

Lambán invita a Membrado a irse del PSOE "y no volver"

El secretario provincial del PSOE en Zaragoza considear que el diputado ha antepuesto sus intereses personales a los del propio partido.

Javier Lambán
El secretario general de PSOE de Zaragoza, Javier Lambán
CARLOS MONCIN

El secretario provincial del PSOE en Zaragoza, Javier Lambán, ha invitado hoy al diputado socialista Jesús Membrado a irse del partido y "no volver nunca", ya que a su juicio ha antepuesto sus intereses personales a los del propio partido.


Así lo ha expresado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza antes de comenzar el acto de presentación de las candidaturas de este partido al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales del día 20 de noviembre.


Lambán ha explicado que el día que se aprobaron las listas Membrado ya le expuso la posibilidad "de dejar el lugar que se le había asignado" al entender que no le correspondía el número dos al Congreso, pero le pidió que no lo hiciera, "por responsabilidad y por vocación de servicio al partido".


Por ello, el secretario provincial de los socialistas ha reconocido que ha sentido mucho la reacción del diputado ante una decisión del PSOE.


"Tengo claro que quien viene a este partido a seguir a sus intereses personales" y quien "desatiende la defensa del interés del partido", esa persona "tiene las puertas abiertas pero para irse y a ser posible no volver nunca", ha afirmado Lambán.Un proceso "impecable"

Ha remarcado que el proceso de elaboración de listas ha sido "impecable", se aprobaron por unanimidad y solo "está disconforme un militante", Jesús Membrado, por lo que el PSOE llega a las elecciones con "un grado de unidad y de cohesión" que ninguna otra fuerza puede exhibir en Aragón.


Y en este sentido, ha dicho que no entiende que el PSOE tenga que ser noticia por "hipotéticos conflictos que sólo existen en la imaginación de algunos".


Sobre este asunto, la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, María Pilar Alegría, ha comentado que se trata de una decisión personal que apoya y respeta y no va a opinar al respecto.


No obstante, ha querido dejar claro que el PSOE está formado por muchísimas personas, por gente muy válida y todos vamos a trabajar en la misma dirección.


Ha comparado al PSOE con un equipo de fútbol, en el que todos son jugadores, "unas veces de delantero, unas veces de medio centro y otras de defensa".