ELECCIONES GENERALES

IU concurrirá al 20-N en coalición con otras diez formaciones políticas

Izquierda Unida concurrirá a las elecciones generales del próximo 20-N en coalición con otras diez formaciones políticas, con algunas de las cuales, ha reeditado el pacto que suscribió para los comicios de 2004 y 2008.

El diputado de Izquierda Unida durante una rueda de prensa en la Cámara Baja.
IU concurrirá al 20-N en coalición con otras diez formaciones políticas

Además de éstas dos, también se presenta a las elecciones en coalición con Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Federación Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Els Verds País Valenciá, Opcio Verda-Els Verds y Canarias por la Izquierda.


En un comunicado, el secretario de Organización de IU Federal, Miguel Reneses, que ha participado de forma directa en estas negociaciones, expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado para poder presentar "esta importante coalición que representa una clara opción electoral de la izquierda alternativa en el Estado".


Reneses afirma que con este acuerdo esperan "responder a las expectativas de una parte importante de la sociedad que exige una alternativa con respuestas claras y de izquierda a la grave situación de crisis que atravesamos, frente a la uniformidad de ideas y propuestas que ofrecen otras formaciones políticas".


"Esta es una opción electoral que aglutina a prácticamente toda la izquierda transformadora federalista y verde", subraya el secretario de Organización de IU, quien añade que "de esta forma, la coalición alcanzada servirá para ilusionar al electorado en el conjunto del Estado de cara a la cita del próximo 20-N".