Nacional
Suscríbete

LA MUELA

Aured realizará una auditoría para conocer la situación de La Muela

Marisol Aured ha manifestado que está «muy satisfecha» por los resultados de las elecciones municipales en las que el PP ha pasado de dos a seis concejales, a sólo uno de la mayoría absoluta.

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de La Muela, Marisol Aured, ha explicado este lunes que una de las primeras tareas que realizará como alcaldesa de esta localidad zaragozana será encargar una auditoría «para conocer exactamente la situación económica» del Ayuntamiento, «y luego sanearla».

Marisol Aured ha manifestado que está «muy satisfecha» por los resultados de las elecciones municipales en las que el PP ha pasado de dos a seis concejales, a sólo uno de la mayoría absoluta.

En este consistorio, la Federación de los Independientes de Aragón (FIA) entra con fuerza y se convierte en la segunda fuerza al alcanzar 3 de los 13 concejales del pleno; seguida por Chunta Aragonesista (CHA), que entra al Ayuntamiento con dos ediles; PSOE, que pierde un concejal y se queda con un edil; y Centro Democrático Liberal (CDL), con otro concejal. Por su parte, el Partido Aragonés (PAR) se desploma y pierde los siete concejales con los que contaba en este ayuntamiento.

Marisol Aured ha comentado que ha vivido esta noche electoral «con nervios, porque rozamos la mayoría absoluta y estamos ahí, en puertas», a un concejal de conseguirla y después de triplicar su representación en este consistorio.

En su opinión, la victoria ha sido fruto «del trabajo y de estar luchando por el pueblo» que se ha visto inmerso en una presunta trama de corrupción urbanística. «Quiero entender que al final la gente recompensa el esfuerzo y el trabajo», ha remarcado Aured, quien ha liderado la oposición en los últimos años frente a la hasta ahora alcaldesa María Victoria Pinilla, una de las cuarenta personas imputadas en la trama de corrupción que investiga la 'Operación Molinos'.

Pinilla fue detenida, junto a otras 17 personas, el 18 de marzo de 2009, cuando se destapó la operación, e ingresó en el centro penitenciario de Zuera el 23 de marzo de ese año, donde permaneció durante cuatro meses, hasta el 21 de julio, cuando salió de prisión bajo fianza de 800.000 euros.

María Victoria Pinilla ganó las elecciones en 2007 bajo las siglas del Partido Aragonés (PAR), formación que disolvió su grupo municipal en La Muela debido a la 'Operación Molinos', y la hasta ahora alcaldesa anunció el pasado mes de abril que no volvería a presentarse a la reelección en un cargo que ocupaba desde 1987.

De esta forma, La Muela comienza una nueva etapa en la que «trabajaremos todos los días» con el objetivo de que en la localidad «se respire otro aire, que haya convivencia y políticamente también la vamos a dar un giro al ayuntamiento y las sociedades».

Etiquetas