MÁLAGA

Detenido el padre de un bebé de 16 meses intoxicado por cannabis

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga detuvieron en la madrugada del jueves, en torno a la 1.30 horas, a un hombre, vecino de Málaga de 33 años de edad, porque su hijo, un bebé de dieciseis meses de edad, sufrió una intoxicación por cannabis. Al individuo se le detuvo por presunto autor de un delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad.


Los hechos tuvieron lugar en un inmueble situado en la barriada 4 de diciembre, también conocida como García Grana, cuando los padres del bebé lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de la capital malacitana, donde tras conocer la intoxicación, se activó desde el centro hospitalario el protocolo habitual para estos casos por el que se comunicó a la policía Local de Málaga el hecho.


Al parecer, los padres del menor lo llevaron al centro hospitalario debido a que el pequeño sufrió somnolencia con aturdimiento y decaimiento, por lo que se le llevó a cabo un análisis de orina, a través del cual se pudo comprobar que el bebé sufrió una intoxicación por cannabis.


Una dotación del Gemac de la Policía Local de Málaga se personó instantes depués en el hospital, entrevistándose con el padre del bebé, que les manisfestó que "es consumidor de hachís y que todo había sido un accidente, que su hijo se había tragado un trozo de cigarro porro que había dejado en el cenicero del salón de su casa".


Incumplimiento de deberes asistenciales

Ante los hechos, de los que se deduce que el padre del pequeño incumplió con los deberes asistenciales de velar por la seguridad y protección de su hijo, hasta el punto de sufrir una intoxicación por cannabis, los policías locales procedieron a la detención del mismo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.


Tras ser tratrado, al bebé le desapareció la somnolencia, mostrando una mejoría progresiva y encontrándose fuera de peligro, haciéndose cargo del mismo su madre, de 33 años de edad, según informó la Policía Local de Málaga a través de un comunicado.