Música y danza para conmemorar el 8 de marzo en Zaragoza

El IAACC Pablo Serrano ha organizado numerosas actividades para este miércoles, Día Internacional de las Mujeres.

Museo Pablo Serrano.
Dos menores mueren al precipitarse desde la terraza del museo Pablo Serrano
Laura Uranga

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea (IAACC) Pablo Serrano, ha organizado actividades de música y danza para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que está declarado por Naciones Unidas el 8 de marzo.

La Compañía Miguel Ángel Berna ha programado el taller 'Mujeres entre músicas y danzas del Mediterráneo', a las 11.00 de este miércoles, 8 de marzo. El aforo está limitado a 30 participantes y se recomienda asistir con ropa cómoda y calcetines. La reserva de plazas se puede formalizar en la dirección 'difusionmpabloserrano@aragon.es' y la entrada es gratuita.

El taller se desarrollará en el marco de guerra y éxodo que se vive en el Mediterráneo uniendo todas sus orillas, y en el que las mujeres son parte principal de ese movimiento al asumir el peso de la búsqueda de un futuro mejor.

La exposición 'Mare Nostrum' muestra la crudeza de las migraciones donde el Mediterráneo se convierte en frontera por la que transcurre el éxodo camino de Europa.

Por su parte, la Compañía LaMov ha organizado la actividad 'Danza en femenino' a partir de las 18.30 de este miércoles y la entrada es gratuita.

Los asistentes experimentarán "la plasticidad de la danza, la belleza de sus movimientos cobran toda la fuerza en un diálogo con la tragedia del Mediterráneo de la mano de la Compañía LaMov", han informado desde el IAACC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión