Multa de 2.880 euros al vecino de El Burgo que circulaba a 190 kilometros por hora con su hijo

?El fallo considera probado que puso en peligro la vida de su hijo de corta edad, que no iba asegurado por sistema de retención alguno.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Burgo de Osma (Soria) ha impuesto una multa de 2.880 euros a un conductor con iniciales S.S.D. que en agosto de 2012 fue interceptado cuando circulaba por la autovía A-11, a la altura de dicho municipio, a una velocidad de entre 160 y 190 kilómetros por hora, cuando el límite era de 120.


El juicio no se ha llegado a celebrar debido a que las partes han llegado a una sentencia de conformidad, consistente en la referida multa por un delito de conducción temeraria junto con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por espacio de un año y ocho meses, frente al año de prisión y los dos años y medio de retirada del carné solicitados inicialmente por el Ministerio Fiscal, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Aunque el acuerdo conllevaba en un principio para el conductor una pena de ocho meses de cárcel, la acusación pública ha aceptado la petición de la defensa de sustituir dicha privación de libertad por la imposición de una multa.


En la sentencia, que ya es firme debido al compromiso de las partes de no recurrir, queda probado que, amén del exceso de velocidad, el imputado realizó ese día varias maniobras de adelantamiento poniendo en concreto peligro la vida e integridad de su hijo de corta edad que le acompañaba y que, sin estar asegurado por sistema de retención alguno, llegó a ponerse de pie en el espacio entre los asientos delanteros.