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Mejor coche del año: 12 candidatos optan al título más deseado

Son todos los que están, aunque no están todos los que son. Alfa Romeo Tonale, Citroën C5X, Cupra Born, Dacia Jogger, Ford Mustang Mach e GT, Honda Civic, Kia Sportage, Opel Astra, Peugeot 308, Polestar 2, Renault Austral y Volkswagen Taigo optan al premio Mejor Coche del Año

Algunos de los candidatos a Mejor Coche del Año
Algunos de los candidatos a Mejor Coche del Año
Heraldo

Eléctricos puros, híbridos, pero también de combustión. SUV, compactos, deportivos, utilitarios… El premio Mejor Coche del Año, de ‘ABC’ alcanza su 51 edición como uno de los principales galardones del mundo del motor a nivel nacional. Este año votan un jurado profesional formado por los principales medios de comunicación del país, entre quienes se encuentra HERALDO, y los lectores.

Alfa Romeo Tonale
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Alfa Romeo Tonale

• Motores: gasolina Hybrid y Mild Hybrid, y diésel de 130 a 160 CV
• Consumo: desde 5,5 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,52/1,84/1,60
• Maletero: de 500 a 1.550 litros
• Precio: desde 35.600 €
El Alfa Romeo Tonale llega a un segmento en plena ebullición: el de los SUV Premium del segmento B ofreciendo una propuesta que da protagonismo al “Made in Italy”, al espíritu deportivo y a las tecnologías más avanzadas, entre ellas dos formas de entender la electrificación. Es un SUV de 4,53 metros de longitud. Está disponible con motores diésel y gasolina, estos con algún tipo de hibridación y con potencias comprendidas entre 130 y 275 caballos. La tracción es delantera o total y cambio automático.

Citroën C5X
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Citroën C5X

• Motores: gasolina e Híbrido Enchufable, de 131 a 224 CV
• Consumo: desde 1,3 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,80/1,81/1,48
• Maletero: de 545 a 1.640 1.550 litros
• Precio: desde 31.900 €
Con el lanzamiento del Citroën C5 X, un nuevo concepto de automóvil aterriza en el segmento D. Su diseño creativo, fluido y distintivo transmite una sensación de potencia y aerodinámica característica de los coupés más dinámicos, sin perder de vista la elegancia, el estatus que se asocia a las berlinas. Tiene cinco puertas, mide 4,81 metros de longitud. Su capó de grandes dimensiones y sus ruedas de 720 mm le asocian al mundo de los SUV; un universo con el que comparte la vocación polivalente y el sentido práctico. La mejor prueba de ello es su maletero de 545 litros con una entrada amplia, ofrece un espacio sin recovecos y un umbral de carga bajo, para poder transportar cómodamente tanto la compra de la semana como material deportivo o las mochilas escolares de los más pequeños de la casa. 

Cupra Born
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Cupra Born

• Motores: eléctrico, de 204 a 231 CV
• Consumo: desde 15,4 kWh/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,32/1,80/1,54
• Maletero: desde 385 litros
• Precio: desde 39.690 €
El Cupra Born ha llegado para irrumpir el mercado, combinando electrificación, deportividad y la máxima emoción de conducción. El primer modelo 100 % eléctrico de CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. La gama del Cupra Born se amplía con la llegada de la versión de mayor autonomía: el Born e-Boost Pack & Battery Pack, que incorpora la batería de 77 kWh de capacidad neta, alcanza hasta los 549 km de autonomía y ofrece 170 kW (231 CV) de potencia pico.

Dacia Jogger
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Dacia Jogger

• Motores: gasolina y GLP, de 101 a 110 CV
• Consumo: desde 4,3 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,54/1,78/1,63
• Maletero: de 708 a 1.719 litros
• Precio: desde 17.740 €
El Dacia Jogger entra de lleno en el mercado de los crossover del segmento C con sus 4,55 metros de largo. Disponible en versiones de 5 o 7 plazas, destaca, además de por su relación precio/producto, por su enorme versatilidad, y un precio que arranca en unos 17.740 euros. Parte del truco está en su generosa distancia entre ejes, con 2,89 metros. Esta gran batalla permite al Jogger ofrecer un habitáculo muy espacioso y configurable. Si elegimos la versión de siete plazas, el espacio para el maletero con todas ellas desplegadas es de 160 litros. Si sólo vamos a viajar 5 personas, podemos retirar los dos asientos suplementarios y el volumen de carga aumenta hasta los 708 litros, cifra que crece hasta unos impresionantes 1.819 litros si también abatimos la segunda fila.

Ford Mustang Mach e GT
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Ford Mustang Mach e GT

• Motores: eléctrico de 487 CV
• Consumo: desde 21,2 kWh/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,74/1,88/1,58
• Maletero: de 402 a 1.420 litros + segundo maletero de 100 litros
• Precio: desde 86.262 €
Dos motores de corriente alterna impulsan individualmente las ruedas delanteras y traseras del Mustang Mach E GT, combinándose para producir hasta 487 CV de potencia y un par motor sin precedentes de 860 Nm6 - casi un 15 por ciento más de par motor que el exclusivo superdeportivo de ultra altas prestaciones Ford GT.

Honda Civic
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Honda Civic

• Motores: gasolina híbrido de 184 CV
• Consumo: desde 4,7 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,55/1,80/1,40
• Maletero: de 410 a 1.220 litros
• Precio: desde 32.100 €
El Honda Civic cumple 50 años estrenando una nueva generación, la undécima, que como principal novedad, además del novedoso diseño, carga tecnológica y elementos de seguridad, supone que el coche se convierte en un modelo completamente híbrido , ya que en el mercado europeo no contará con versiones térmicas como hasta ahora. Mecánicamente recurre a un propulsor de 2 litros de gasolina, asociado a dos motores eléctricos adicionales con los que consigue una potencia total de 184 CV.

Kia Sportage
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Kia Sportage

• Motores: gasolina, diésel, Mild Hybrid, híbrido e híbrido enchufable de 116 a 265 CV
• Consumo: desde 1,1 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,51/1,86/1,64
• Maletero: de 652 a 1.751 litros
• Precio: desde 29.112 €
La quinta generación del Kia Sportage tiene una estética completamente nueva y supone una gran apuesta por la electrificación. El modelo combina un diseño exterior elegante y musculoso con un interior vanguardista, dotado de una pantalla curva integrada que alberga las últimas tecnologías de conectividad. Con variantes diésel, gasolina e híbridas y Mild Hybrid, la máxima eficiencia se logra con la versión híbrida enchufable, con la que logra el distintivo medioambiental 'Cero' de la DGT. El motor diésel también se puede combinar con la tecnología Mil Hybrid, lo que permite reducir aún más las emisiones y el consumo de combustible.

The all-new Opel Astra Hybrid (2022)
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Opel Astra

• Motores: gasolina, diésel e híbrido enchufable de 110 a 179 CV
• Consumo: desde 1 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,37/1,86/1,44
• Maletero: de 422 a 1.339 litros
• Precio: desde 26.100 €
El Opel Astra cumple años, nada más y nada menos que 82 si tenemos en cuenta sus orígenes con el nombre de Kadett. Con su designación actual llega a la sexta generación. Una auténtica revolución y no solo estética, sino también en cuanto a las motorizaciones, ya que por primera vez el modelo contará con una versión híbrida enchufable, a la que se sumará otra 100% eléctrica. Logra un aspecto deportivo gracias a la parrilla delantera 'Opel Vizor' con aspecto de brújula, y con una pintura bitono, con el techo oscurecido, que le hacen parecer más deportivo y más bajo de lo que realmente es. Además de la versión de 5 puertas, en la que caben perfectamente cinco personas con un maletero de dimensiones muy correctas, quienes tengan más necesidad de espacio pueden optar por la versión familiar Sports Tourer, con un maletero que parte de un volumen de 597 litros.

Peugeot 308
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Peugeot 308

• Motores: gasolina, diésel e híbrido enchufable de 110 a 224 CV
• Consumo: desde 1 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,36/1,85/1,44
• Maletero: de 361 a 1.323 litros
• Precio: desde 26.300 €
Con una nueva identidad, más habitabilidad y motores más eficientes, el Peugeot 308 está disponible en sus variantes de 5 puertas y familiar SW desde 26.300 euros
Están disponibles dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV. Éstos propulsores permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo cero emisiones, y se puede recargar en solo hora y media a través de WallBox -hasta siete horas en un enchufe convencional. También se comercializa con motores de gasolina de 110 y 130 CV, y diésel de 130 CV.
Estéticamente, lo primero que llama la atención es la personalidad del frontal, en donde exhibe el nuevo escudo de la marca -el primero en lucirlo- en una parrilla creada a propósito para ponerlo en relieve, así como los faros con tecnología LED que se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillo, identificables a golpe de vista tanto de día como de noche.

Polestar 2
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Polestar 2

• Motores: eléctrico de 224 - 476 CV
• Consumo: desde 1 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,60 / 1,98 / 1,47
• Maletero: 405 litros con dos líneas de asientos
• Precio: Desde 47.190 euros
El Polestar 2 es el primer modelo completamente eléctrico fabricado por Polestar. Es un coupé eléctrico premium que ofrece la empresa sueca como alternativa en el segmento de compactos eléctricos. Está disponible con tres versiones eléctricas diferentes. El más potente es el que monta dos motores de 300 kW (408 CV) con una gran batería de 78 kWh, junto con dos modelos de un solo motor montado en la parte delantera, disponibles con la misma batería de largo alcance y un motor de 170 kW, o una batería de menor capacidad de gama estándar (69 kWh) y el mismo motor de 170 kW.
El diseño exterior e interior, que pone de relieve las formas limpias y sencillas de la arquitectura escandinava, se expone con una iluminación LED en todo el exterior.

El Renault Austral es un SUV con silueta deportiva que mide 4,51 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto.
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Renault Austral

• Motores: gasolina Mild Hybrid e híbrido, de 140 a 190 CV
• Consumo: desde 4,6 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,51/1,84/1,61
• Maletero: de 430 y 500 a 1,525 litros
• Precio: Desde 30.900 euros
El Austral se trata de una pieza fundamental en la estrategia de Renault para volver a las primeras posiciones de la clasificación de ventas. Se trata de atacar de frente uno de los segmentos más disputados, el de los C-SUV. Se pueden optar por dos motorizaciones diferentes para el Austral, cada una de ellas con dos potencias. Los mild-hybrid están disponibles en 140 y 160 CV, con un motor de 1.3 litros fabricado en conjunto con Daimler. La versión menos potente es la única disponible con cambio manual. En cambio, los híbridos E-Tech pueden elegirse entre 160 o 200 CV. Estos motores son tricilíndricos de 1.2 litros, pero tienen asociado un sistema eléctrico de 400 voltios y una batería de 2 kWh.

Volkswagen Taigo
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Volkswagen Taigo

• Motores: gasolina de 95 a 150 CV
• Consumo: desde 5,4 l/100 km
• Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,22/1,75/1,51
• Maletero: de 440 a 1.222 litros
• Precio: Desde 24.275 euros
El Taigo es el tercer modelo de Volkswagen que se fabrica en la factoría de Landaben (Navarra) en exclusiva para el mundo. Es un SUV Coupé que se inscribe en el segmento de mayor crecimiento acumulado de los últimos cuatro años.
El Taigo ofrece una selección de tres motorizaciones distintas, dos disponibles en el acabado Life: con dos motores de 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y otro 1.0 TSI de 110 CV, en este caso podremos equipar una caja de cambios automática DSG de siete velocidades o bien optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades.

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