Motor
Suscríbete por 1€

El expiloto español Pedro Martínez de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin

Se suma al nuevo puesto con el objetivo de maximizar el potencial del equipo fuera de pista.

Pedro Martínez de la Rosa
Pedro Martínez de la Rosa, en una imagen de archivo.
EFE

El expiloto español Pedro Martínez de la Rosa se convirtió desde este jueves en nuevo embajador del equipo de Fórmula 1 Aston Martin, donde competirá a partir del año que viene su compatriota Fernando Alonso, y en el que se encargará también de ayudar en la detección de joven talento.

"En un cargo completamente nuevo, Pedro de la Rosa asumirá funciones de comunicaciones, medios, relaciones públicas, márquetin, promoción, comerciales y asesoría general para Aston Martin, trabajando principalmente con nuestro equipo de comunicaciones/medios/relaciones públicas, nuestros especialistas en márquetin, nuestros operativos de servicios al visitante y nuestro personal de ventas comerciales, para maximizar el potencial fuera de pista del equipo", señaló Aston Martin en un comunicado.

Además, el equipo británico confirmó que el barcelonés, de 51 años, también será consultor de su nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos, "ayudando a seleccionar, entrenar y desarrollar talento junior".

"Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin como su embajador. Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y espero conocer a todos dentro de la organización.

El expiloto espera aprovechar su "experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar aún más el impulso que ha estado acumulando antes de la temporada 2023, con especial atención en apoyar el lado comercial y de marketing del negocio".

"Para mí está claro que el potencial de Aston Martin es enorme, y que el nombramiento de una brillante lista brillante de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, más la llegada de Fernando el próximo año, fortalecen aún más los recursos del equipo y la determinación de tener éxito", subrayó De la Rosa.

En este sentido, confesó tener "muchas ganas de trabajar" con el piloto asturiano, y también con el canadiense Lance Stroll, "un piloto talentoso que ha ganado todas las categorías junior en su camino a la Fórmula 1". "Es el momento perfecto para unirme a la organización y trabajaré arduamente para asegurarme de maximizar cada oportunidad mientras construimos juntos un futuro emocionante", sentenció.

Por su parte, Mike Krack, Team Principal de Aston Martin, cree que el papel del catalán como embajador del equipo será "fundamental" para sus esfuerzos "por mejorar el trabajo" que hacen con sus socios, para relacionarse con los medios y los aficionados, y lanzar su nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos.

"Nadie en la F-1 negaría la pericia y la experiencia de Pedro, son insuperables, y estoy seguro de que no solo cumplirá con nosotros dentro del ámbito de su función, sino que también encontrará nuevas formas de ayudarnos a desarrollarnos y mejorar en otras áreas. Es una incorporación fantástica a nuestro equipo", admitió.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión