viajes por carretera

Cómo limpiar el coche antes de las vacaciones: trucos y productos por los que deberías apostar para dejarlo perfecto

Desde geles limpiadores a aspiradores de mano pasando por los productos más buscados. Esta es la guía para tener tu coche perfecto para este verano.

Empezar por dentro y terminar por la parte exterior: clave para una limpieza perfecta.
Empezar por dentro y terminar por la parte exterior: clave para una limpieza perfecta.
Pexels

Maletas hechas, bolsa de playa preparada y niños listos... solo falta poner a punto el coche para disfrutar de unos días de descanso. Cuando llegan estas fechas las carreteras españolas se llenan de vehículos que trasladan a familias, parejas o amigos hasta su destino vacacional. Si vamos a coger el coche, debemos comprobar la presión de los neumáticos, revisar las luces, el agua y el aceite antes de salir. Y después de eso, toca limpieza porque a todos nos gusta viajar sin polvo, con aroma a limpio y los cristales transparentes, pero postergamos esta tarea hasta el último minuto. Justo antes de partir.

Tanto si se trata de nuestro propio coche, como si nos hemos decidido por uno de alquiler, es importante darle un repaso al habitáculo y a los cristales para evitar percances y cuidar de nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes. Por eso, en Heraldo Shopping, hemos elaborado una pequeña guía con consejos y trucos para limpiar el vehículo en poco tiempo y dejar impecable tanto el exterior como el interior del vehículo. ¿Te animas a conocer nuestras propuestas?

Empezar por el volante

El volante es la parte del coche que puede llegar a acumular más suciedad que un baño público, según un estudio del Centro Nacional de Biotecnología de EE. UU. Por eso es buena idea empezar por ahí. La mejor forma es usar un producto adecuado para el material con el que está fabricado. Así eliminaremos los gérmenes y recuperaremos el brillo.

  •  Nuestra propuesta: un limpiador para todo uso. El mejor para dejarlo impecable, según los usuarios de Amazon es este limpiador de Sisbrill 361 que comprar junto con un kit que incluye también un limpia llantas, un tratamiento específico para plásticos, cuero y goma y una gamuza multiusos y que está considerado una 'Amazon's Choice' con casi cinco estrellas entre los usuarios de este 'ecommerce'. 
Kit básico de limpieza con tres productos imprescindibles.
Kit básico de limpieza con tres productos imprescindibles.
Amazon

Sistemas de climatización

El aire acondicionado y el sistema de climatización es básico cuando viajamos con calor así que es importante mantenerlo en buen estado. Para ello debemos limpiar bien el polvo y la suciedad que se acumulan en las rejillas y así higienizamos el habitáculo.

  • Nuestra propuesta: un gel de limpieza. ¿Lo conoces? Se trata de un producto que revolucionó el mercado ya hace unos años. Es un gel que se compacta hasta formar una gelatina que se puede introducir por los rincones más difíciles y se lleva consigo todo el polvo. De esta forma, podrás acceder a los conductos del aire acondicionado o a los huecos del salpicadero.
Gel de limpieza de limón para eliminar la suciedad de zonas difíciles.
Gel de limpieza de limón para eliminar la suciedad de zonas difíciles.
Amazon

La tapicería

Excursiones al campo, el tiempo, las mascotas, los niños en el coche... nuestra tapicería acaba por ensuciarse con el paso de los días, meses y años así que hay que prestarle atención y comenzar por aspirar los restos de comida, pelos y suciedad con un aspirador de mano.

Aspirador para el coche
Aspirador para el coche
Amazon

El exterior para finalizar

Después de dejar la parte interior de nuestro vehículo sin una mota de polvo, debemos acometer la limpieza de la carrocería, las llantas y los cristales, la parte exterior. El orden es importante para no volver a ensuciar lo que acabamos de limpiar.

Este conjunto de gamuzas de microfibra incluye guantes y cepillo de limpieza profesional.
Este conjunto de gamuzas de microfibra incluye guantes y cepillo de limpieza profesional.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión