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Maxus Euniq 5: un monovolumen eléctrico y con 7 plazas

El modelo chino es un vehículo grande de ciudad para familias numerosas o como transporte de pasajeros, cero emisiones, bien equipado y con un precio desde 39.900 euros.

Maxus Euniq 5, un vehículo 100% eléctrico y 260 km de autonomía.
Maxus Euniq 5, un vehículo 100% eléctrico y 260 km de autonomía.
Francisco Jiménez

Un monovolumen gigante de 4,87 metros de longitud con siete plazas y 100% eléctrico. Así es el Maxus Euniq 5, un vehículo diferente de la marca china Saic Motor que busca un hueco en un mercado donde este tipo de carrocerías se prodiga muy poco ante el dominio apabullante de los SUV.

Desde el punto de vista estético, junto a su gran parrilla delantera escoltada por sendas ópticas de Led, el Euniq 5 destaca por los generosos cristales de su lateral, así como por su techo solar que recorre casi de punta a punta la superficie superior. En la parte posterior, el gran portón trasero se acciona con un sistema eléctrico.

De puertas hacia dentro, lo primero que llama la atención es su gran espacio interior, que le permite alojar tres filas de asientos para dar cabida con comodidad hasta siete ocupantes.

Formas cuadradas por fuera

Sus formas cuadradas, con un corto capó y la ausencia de voladizo trasero, confieren a este vehículo único y diferente una habitabilidad por dentro sobresaliente. La capacidad de su maletero es de 406 litros.

Interior del Maxus Euniq 5
Interior del Maxus Euniq 5
Saic Motor

Más allá de su abundante espacio interior y de su motorización eléctrica que le otorga la etiqueta Cero de la DGT y la posibilidad de moverse sin emisiones contaminantes, otro de los argumentos importantes del Maxus Euniq 5 es su amplísima dotación de serie de equipamiento, casi propia de automóviles prémium. Entre otros, lleva faros Full-Led, techo panorámico practicable, portón eléctrico para el maletero, asientos tapizados en cuero perforado (siendo los delanteros de ajuste eléctrico y calefactados), arranque y acceso sin llave, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente (que van calefactados), cámara 360º, sensores de aparcamiento delante y detrás o freno de estacionamiento eléctrico.

Y en el menú no faltan tecnologías de seguridad y asistencia como control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, aviso por colisión frontal, sistema activo por salida de carril o detector de ángulo muerto.

En el apartado mecánico, el monovolumen asiático cuenta con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y un par motor de 310 Nm.

El Maxus Euniq 5 viene equipado con dos pantallas en su interior: una de instrumentación y otra para la información y el entretenimiento
El Maxus Euniq 5 viene equipado con dos pantallas en su interior: una de instrumentación y otra para la información y el entretenimiento
Saic Motor

Autonomía de 356 km en ciudad

La batería, por su lado, tiene una capacidad de 52,5 kWh que facilita una autonomía eléctrica de 260 km (356 solo en ciudad). En este sentido, y para facilitar las operaciones de recarga, el Euniq 5 Incorpora dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

El precio es uno de los principales argumentos de venta del Maxus Euniq 5. Está disponible desde 39.900 euros, incluyendo todas las promociones comerciales de la marca y la ayuda máxima del Plan Moves III si se achatarra un vehículo antiguo.

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