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Mercedes EQE, en la vanguardia de las berlinas eléctricas

El nuevo modelo de lujo del fabricante alemán, presentado en sociedad en Zaragoza en una fiesta con casi 500 invitados, llega con 660 km de autonomía

Mercedes-EQ. EQE 350, Edition 1, AMG Line, alpingrau (Stromverbrauch nach WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen: 0 g/km);Stromverbrauch nach WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen: 0 g/km* Mercedes-EQ. EQE 350, Edition 1, AMG Line, alpine grey (electrical consumption WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; CO2 emissions: 0 g/km);Electrical consumption WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; CO2 emissions: 0 g/km*
Mercedes-Benz EQE
Mercedes-Benz

EQE es el nombre de una de las estrellas que más brilla en la galaxia de Mercedes-Benz, una berlina ‘prémium’ con clase, de lujo y 100% eléctrica, que se equipara al Clase E de combustión, pero ahora sin emisiones contaminantes y sin ruidos.

Ya a la venta en la calle, se presentó en sociedad el pasado jueves en una gran fiesta ante casi 500 invitados de la mano de Ágreda Automóvil. El acto, en el que hubo música, luces y espectáculo, contó con algunos modelos clásicos de los años 40 y 50 del siglo pasado, y también mostró el resto de la familia eléctrica del fabricante de automóviles alemán.

Mercedes-Benz EQE, una berlina 100% eléctrica.
Mercedes-Benz EQE, una berlina 100% eléctrica.
Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans

La apuesta de Mercedes-Benz por la movilidad eléctrica es decidida. Entre sus objetivos figura que la mitad de sus modelos serán ya híbridos o 100% a baterías en 2025 para llegar a 2030 con todos sus coches eléctricos puros. Además, nueve años más tarde, en 2039 el fabricante de Stuttgart anuncia su intención de que toda la cadena de producción de sus vehículos sea entonces neutra en CO2.

El Mercedes-Benz EQE, con 4,95 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,5 de altura, recoge el testigo genético del EQS (5,22 m), pero en un formato ligeramente más compacto.

Fiesta de presentación en sociedad del nuevo Mercedes-Benz EQE.
Fiesta de presentación en sociedad del nuevo Mercedes-Benz EQE.
Toni Galán

Igual que su hermano mayor, muestra un aspecto genuino y propio de coche eléctrico un tanto futurista. Así lo delatan elementos de diseño como la parrilla delantera cerrada, las manillas de las puertas enrasadas en la carrocería o los diseños de las llantas, de 19 a 21 pulgadas. El maletero de 430 litros tiene menor capacidad que el del Clase E (540 litros) para poder albergar la batería del vehículo.

Por dentro, el EQE destaca también por su interior de diseño minimalista, donde presenta el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas más una gran pantalla central de otras 17 pulgadas para el sistema de información, entretenimiento y climatización, entre otras funciones.

Mercedes-EQ. EQE 350, Edition 1, AMG Line, Interieur: Leder nevagrau/reflexblau (Stromverbrauch nach WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen: 0 g/km);Stromverbrauch nach WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen: 0 g/km*

Mercedes-EQ. EQE 350, Edition 1, AMG Line, interior: leather neva grey/reflex blue (electrical consumption WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; CO2 emissions: 0 g/km);Electrical consumption WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; CO2 emissions: 0 g/km*
El Mercedes-EQE luce un interior minimalista y futurista.
Mercedes-Benz AG 

En cuanto a la motorización, por ahora el EQE 350+ es la versión básica que acompaña a la primera de las variantes AMG 43 4MATIC.

La mecánica del EQE 350+ se combina con una única opción de batería de 90 kWh con la que anuncia una autonomía sin necesidad de recarga eléctrica de 660 kilómetros. En un punto de 11 kW, el modelo alemán recupera su energía al 100% en ocho horas pero necesita solo 30 minutos si lo hace en una toma ultrarrápida de 200 kW.

La gama de propulsores se irá ampliando más adelante. Se espera la llegada de otros motores como los EQE 300, EQE 350, EQE 500, así como otra versión AMG 53 4MATIC, ésta aún con más prestaciones y deportividad.

Desde 76.000 euros

El Mercedes-Benz EQE 350+ arranca con un precio desde los 76.000 euros para hacer frente a la selecta competencia, donde se encuentran modelos como los Porsche Taycan, Tesla S, Audi e-tron GT o el BMW i4, entre otros.

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