seguridad vial

El RACE alerta de que algunas sillitas infantiles no son seguras

El Real Automóvil Club de España (RACE) presentado el Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil de 2022, en el que desaconseja la compra de cuatro modelos.

En general, las sillas infantiles para viajar en coche son seguras
En general, las sillas infantiles para viajar en coche son seguras
Europa Press

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado el Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2022, en el que desaconseja la compra de cuatro modelos de sillas por no cumplir los criterios sobre sustancias nocivas y por problemas de sujeción. Y la de dos de ellas en particular, pues no han respondido con eficiencia en una de las pruebas de choque del estudio. La mayoría, no obstante, supera sin dificultades las exigencias. Son las conclusiones principales del primer ‘Informe europeo de sistemas de retención infantil’ de 2022, que califica 32 modelos de sillas de una a cinco estrellas.

En concreto, el RACE informa de que, de las cuatro sillas que obtuvieron la calificación de 'una estrella', dos de ellas suspenden debido a la composición textil de la silla: Lionelo Antoon RWF y Walser Kids Experts Noemi.

Por otro lado, las otras dos sillas con baja calificación, Urban Kanga Uptown Model TV107 y Kinderkraft Comfort Up, han recibido su baja calificación al no superar las pruebas de seguridad, debido especialmente a la falta de ajuste con firmeza al asiento del vehículo no protegiendo frente al impacto lateral.

No obstante, la investigación analiza 32 modelos de sillas y las pruebas han arrojado, en general, unos resultados satisfactorios, alcanzando la máxima puntuación de '5 estrellas' una de ellas.

Asimismo, un total de 21 modelos han alcanzado la segunda mejor puntuación general, y seis la tercera categoría del exigente test. "Estos SRI no solo superan claramente los requisitos legales, sino que los fabricantes han tenido en cuenta nuestros elevados estándares para ensayos de consumo a la hora de desarrollar sus productos", explicado el RACE.

El test, realizado por un consorcio de automóviles club y consumidores europeos, en el que participa el RACE, mide cuatro parámetros fundamentales en sillas que están homologadas para su venta: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias perjudiciales.

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