¿Coche sucio? Consejos para mantenerlo limpio más tiempo sin (apenas) lavarlo

Mantener el vehículo en perfecto estado, a pesar de la lluvia, los mosquitos o el paso del tiempo es posible con unos simples cuidados. 

Lavado de coches.
Lavado de coches.
Pixabay

¿Cuándo fue la última vez que lavó el coche? Quizá no haya pasado mucho desde la fecha, puesto que la primavera, si no es muy lluviosa, se presta a darle un buen lavado a un automóvil que, en muchos casos poco ha visto el agua durante el invierno. 

El polvo en el exterior o los restos de alimento en el interior, añadidos a la suciedad acumulada en los zapatos, sobre todo si hay niños en la familia, pueden suponer un suplicio no solo a la hora de lavar el coche, sino de mantenerlo limpio.

Por eso los especialistas en motor, como Stress Free Car, aconsejan seguir una serie de pasos para que el vehículo logre estar más tiempo sin ensuciarse:

Sacudir las alfombrillas

Una de las cosas más sencillas que se deben hacer es sacudir las alfombrillas del coche una vez a la semana. De este modo, cuando llegue el momento de hacer una limpieza a fondo, no será necesario realizar la pesada tarea de tener que frotar el barro y la suciedad acumulada.

1

Limpiar el interior de las ventanillas

Es fácil olvidarse del interior de las ventanillas y acostumbrarse a limpiar solo el exterior. Pero su lavado hace que el coche parezca mucho más limpio y mejora la visión. 

2

Ambientadores

A veces los ambientadores que cuelgan no son suficientes para eliminar los olores. Tener uno de ellos en la guantera es otra forma eficaz de mantener el coche fresco y limpio. De este modo, si hay malos olores se podrán eliminar de forma inmediata.

3

Cuidado de los faros

La luz de los faros puede aparecer más tenue si estos no se limpian desde hace tiempo, lo que puede resultar peligroso durante la conducción por carretera. Es recomendable pasar un trapo húmedo una vez a la semana.

4

Estado de las rejillas de ventilación

Las rejillas de ventilación del aire acondicionado se caracterizan por llenarse de polvo y no es conveniente que este tipo de aire circule por el interior del vehículo. Algo tan sencillo como coger un pincel y retirarlo puede solucionar este problema.

5

Toallitas húmedas

Llevar un paquete de toallitas húmedas en la guantera es imprescindible para limpiar cualquier tipo de derrame de un líquido. Muy recomendable si viajan niños en el vehículo.

6

Pasar la aspiradora

Aspirar tanto las alfombras como los asientos de manera frecuente ayudará a evitar la sensación de suciedad y también los malos olores que puedan ir acumulándose en el interior del vehículo.

7

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión