motor

Qashqai, larga vida al superventas de Nissan

El rey de los ‘crossover’ llega a su tercera generación con un interior más habitable y mejor calidad, mucha seguridad y con motores electrificados.

Nissan Qashqai
El frontal del Nissan Qashqai integra unos finos faros de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán.
Nissan

Desde su llegada al mercado español en 2007, el Nissan Qashqai se ha convertido en el rey de los ‘crossover’ en España. Ahora, en su tercera generación, el superventas nipón busca una nueva vida para seguir en lo más alto y pone al día sus principales argumentos para continuar con su buena racha comercial. Entre otros, un interior con más espacio gracias a su nueva plataforma, un maletero con más de 500 litros de capacidad y la mejora tecnológica en aplicaciones de conectividad y seguridad. El resultado es un producto nuevo que estéticamente mantiene su característico ADN, pero ahora con novedades, más calidad y una gama nueva de motores electrificados.

La lista de los adversarios del Qashqai es amplia y en su segmento destacan modelos como los Seat Ateca, Peugeot 3008, Ford Kuga, Kia Sportage, Renault Arkana o el Hyundai Tucson, éste último convertido en una de las estrellas del mercado español en 2021.

Nissan Qashqai
En el lateral del Nissan Qashqai destacan los marcados pasos de rueda y los faldones laterales bien revestidos de protecciones negras.
Nissan

El nuevo modelo del fabricante japonés mide 4,4 metros de longitud, con 2,6 m de distancia entre ejes. La altura es de 1,6 m, 45 mm más que la generación anterior. Por primera vez en el modelo se pueden elegir distintas combinaciones bitono para el color de la carrocería y las llantas pueden llegar hasta las 20 pulgadas de diámetro.

El Qashqai cambia su línea de diseño, especialmente con unos faros full led finos que le dan un aire más agresivo en el frontal. Y con cambios también detrás, ahora con formas más angulosas y unas ópticas nuevas.

All-new Nissan Qashqai
Nissan Qashqai
Nissan

La gama de motores está compuesta por dos versiones de gasolina –un 1.3 turbo– con un sistema de hibridación ligera (de 140 o 158 CV). A lo largo de 2022, el Qashqai contará también con un propulsor híbrido autorrecargable (no enchufable) de 190 caballos de potencia en el que el motor térmico actúa como generador de energía. Todos ellos tienen el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico. La tercera generación del modelo japonés no incorpora motores diésel.

El más seguro de su clase

La asociación independiente Euro NCAP que analiza la seguridad de los vehículos en Europa destaca al Nissan Qashqai como el SUV compacto más seguro en 2021. El organismo destaca sus altas calificaciones en seguridad activa al conseguir un 91% en protección de ocupantes adultos, un 91% en infantiles, un 70% en peatones/ciclistas y un 95% en asistentes de seguridad.

All-new Nissan Qashqai
All-new Nissan Qashqai
Nissan

Gracias al elenco tecnológico que monta el SUV japonés la lista de ayudas a la conducción ha aumentado considerablemente. Entre otras, dispone de control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, alerta de tráfico trasero cruzado o asistente de mantenimiento de carril. También permite disfrutar de alerta de punto ciego y lector de señales de tráfico. Y, por supuesto, incluye el ProPilot, un sistema que permite mantener el carril y ajustar la velocidad automáticamente en función de las señales de la carretera y el tráfico.

All-new Nissan Qashqai
La tercera generación del Nissan Qashqai, un ‘crossover’ compacto de 4,4 metros de longitud, presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. De forma opcional se complementa con el sistema de ayuda a la conducción Head-Up Display de amplias dimensiones que proyecta información del trayecto y de la conducción en el parabrisas.
Nissan

La gama del nuevo Nissan Qashqai arranca con un precio de 25.600 euros (sin incluir descuentos) para la versión 1.3 DIG-T 103 KW (140CV), con cambio manual en el acabado Visia. Por encima, se mantienen las terminaciones de la generación anterior: Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión