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Los nuevos coches eléctricos que podrían llegar a Zaragoza

La planta de Stellantis en Figueruelas es una firme candidata a fabricar el Peugeot e-208 y el Lancia Ypsilon a partir de 2023 y 2024, respectivamente.

Peugeot e-208, un utilitario urbano y 100% a pilas
Peugeot e-208, un utilitario urbano y 100% a pilas
Peugeot

Aunque aún sin confirmación oficial, la planta de automóviles de Stellantis en Figueruelas tiene algunos boletos para fabricar en un futuro próximo las versiones eléctricas del Peugeot 208 y del Lancia Ypsilon. Su llegada podría, no obstante, sustituir la producción de los Opel Crossland y Citroën C3 Aircross. Se trata de dos modelos utilitarios y urbanos, primos hermanos del Opel Corsa que se ensambla actualmente tanto en versiones de combustión como a pilas en la factoría de Zaragoza de forma exclusiva.

Pequeño y pensado para la ciudad, el Peugeot e-208, nacido en 2019, es un cinco plazas que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y cuenta con una batería de 50 kWh, lo que le permite recorrer hasta 362 km sin repostar con una sola carga. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos. Mide 4,05 metros de largo y tiene un maletero con 265 litros de capacidad.

Interior del Peugeot e-208
Interior del Peugeot e-208
Peugeot

Además del Corsa-e, sus principales rivales en la calle son el Renault Zoe, el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born. Su precio ronda los 32.500 euros, aunque se puede rebajar en unos 7.000 euros con el Plan Moves III y promociones de la marca.

El e-208, de aspecto exterior pintón y con un cuadro de instrumentos futurista en tres dimensiones, ocupa la quinta plaza en el top 5 de los eléctricos más vendidos en España en 2021 tras los Tesla, Zoe, Kia Niro y Dacia Spring.

Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon
Lancia

Lancia Ypsilon, un utilitario italiano con clase

El otro modelo que podría llegar a la planta de Opel en Zaragoza es el Ypsilon eléctrico, un modelo llamado a resucitar la mítica marca de automóviles italiana Lancia. Su aterrizaje no estaría planteado para antes de 2024.

Así lo afirmaba en 2021 el CEO de Lancia, Luca Napolitano, en una entrevista a un diario digital español (‘El Confidencial’): "El primero de los nuevos Lancia será eléctrico, relevará al Ypsilon y llegará en 2024".

El Ypsilon es el único modelo que Lancia vende en la actualidad, un utilitario convertido en auténtico superventas en su país de origen y orientado, preferentemente, a un público femenino. Con este nuevo modelo, Lancia volverá de nuevo a comercializarse de manera internacional, principalmente en Europa.

El Ypsilon actual mantiene su apuesta por la tecnología híbrida ligera de 12 voltios. Se presenta con un motor de gasolina 1.0 Firefly de tres cilindros que desarrolla 70 caballos de potencia y 92 Nm de par máximo.

Interior del Lancia Ypsilon
Interior del Lancia Ypsilon
Lancia

Cuenta entre sus adversarios con modelos como el Nissan Micra o el Toyota Yaris.

Su carrocería es exclusivamente de cinco puertas y mide 3,86 metros de longitud. Su maletero tiene 245 litros de capacidad.

Tras la fusión de FCA (Fiat Chrsler Automobile) y PSA (DS, Peugeot y Citroën), el objetivo de la nueva alianza Stellantis es convertir a Lancia, junto a DS y Alfa Romeo, en las insignias prémium del grupo.

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