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Las estrellas del Salón de Barcelona

El Automobile vuelve tras la pandemia con el coche eléctrico como principal protagonista y en formato presencial.

Mucho público en las primeras jornadas del Salón del Automóvil de Barcelona
Mucho público en las primeras jornadas del Salón del Automóvil de Barcelona
Automobile Barcelona

Vuelve tras la pandemia el salón del automóvil de Barcelona, abierto al público hasta el 10 de octubre y en formato presencial. Y, pese a la ausencia de algunas marcas de automóviles importantes como Volkswagen, Audi o el grupo Stellantis –que cuenta entre otras con Opel, Citroën y Peugeot–, el Automobile Barcelona se mantiene como uno de los principales escaparates de la industria. De hecho, cuenta en esta edición con la presencia de 23 fabricantes que son Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Las estrellas del salón

El Automobile Barcelona acoge, entre sus principales novedades, el Cupra Born, el Dacia Jogger, el Mercedes EQS, el Megane E-Tech y el BMW iX.

Cupra Born
El presidente de Cupra, Wayne Anthony Griffiths, con el Born en el Automobile Barcelona
Seat

Cupra Born

Es el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía Cupra, la firma deportiva de Seat, ahora con vida propia. La presentación en Barcelona del Born coincide con el inicio de su comercialización en la versión de lanzamiento de 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh de capacidad. Próximamente, completará la oferta mecánica con diferentes rangos de potencia y baterías, y con el ‘pack’ opcional e-Boost como tope de gama, que alcanza hasta 170 kW (231 CV), con una autonomía homologada por encima de 500 km y que estará disponible a finales de año.

Dacia Jogger
Dacia Jogger
Dacia

Dacia Jogger

Es un familiar de siete plazas de Dacia, la marca ‘low cost’ de Renault. Tiene la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y la apariencia de un SUV. Difícil de clasificar, en Dacia aseguran que el Jogger ofrecerá la mejor relación precio-habitabilidad.

Mercedes EQS
Mercedes EQS
Efe

Mercedes EQS

Lujoso y de gama alta, el Mercedes EQS es la primera berlina con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. El automóvil eléctrico con más tecnología del momento contará inicialmente con dos versiones, con hasta 741 kilómetros de autonomía sin necesidad de recarga, y un precio que partirá desde 117.100 euros. El Mercedes EQS ya está a la venta en España y tiene su principal competencia en modelos también prémium como el Audi e-tron GT, el Porsche Taycan o el Tesla Model S.

Renault Megane E-Tech
Renault Megane E-Tech
Efe

Renault Megane E-Tech

El Mégane E-Tech, el nuevo eléctrico de Renault, llegará a España en marzo de 2022 con motores de 130 y 218 CV. 

La gama Mégane E-Tech Electric estará compuesta por dos baterías, una de 40 kWh y otra de 60 kWh. La primera de ellas ofrece una autonomía de 300 kilómetros mientras que con la de mayor capacidad la autonomía aumenta hasta los 470 km.

Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica, en la presentación en Barcelona de los BMW iX y BMW i4
Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica, en la presentación en Barcelona de los BMW iX y BMW i4
Efe

BMW iX y BMW i4

El BMW iX es el nuevo SUV cien por cien eléctrico del fabricante de automóviles alemán, no una variante realizada sobre un modelo de gasolina. Además de un tamaño imponente –mide casi 5 metros de longitud–, sus motores eléctricos llegan hasta los 385 kW (520 CV) y la autonomía puede superar los 600 kilómetros. Comparte protagonismo, entre otros modelos, con la berlina eléctrica i4 y con el SUV compacto iX3, también a baterías y recientemente renovado. El BMW i4 es una elegante berlina prémium con carrocería Gran Coupé y avanzada tecnología eléctrica BMW eDrive. Será el primer BMW M con tracción totalmente eléctrica.

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