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Audi e-tron GT, pura emoción eléctrica

El nuevo modelo alemán es un deportivo de baterías con un rendimiento estelar, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, y una silueta única y futurista.

Audi e-tron GT RS
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www.mikelprieto.com

Quien piense que un eléctrico es un coche aburrido o soso o carente del más mínimo ‘sex appeal’ a la hora de conducir es que aún no conoce el Audi e-tron GT. El nuevo modelo del fabricante alemán es justo lo contrario, un automóvil galáctico, una berlina deportiva con una estética espectacular que ofrece unas prestaciones apabullantes y un confort de marcha exquisito. Con el e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica. Es pura emoción, todo nervio, un salvaje en la carretera que, no obstante, resulta fácil de conducir. El Audi más rutilante del momento propone un viaje al futuro, una experiencia auténtica que se anticipa en películas de cine como ‘Avengers: Endgame’.

El nuevo e-tron GT ofrece en un mismo coche el mestizaje de dos mundos: deportivo, por un lado, y gran turismo, por otro, pero de baterías. ¿Defectos? Difícil encontrar un pero a este superbólido que tiene en su precio, al alcance de no todos los mortales, la barrera principal para acceder a él. Una lástima. Un coste, por otra parte, que está en la línea de sus principales competidores, los Mercedes EQS o Porsche Taycan –con éste último comparte algunos elementos-, entre otros. El e-tron GT, con 476 caballos de potencia cuesta 104.000 euros y alcanza oficialmente una autonomía de hasta 487 kilómetros. La versión más radical, el RS e-tron GT, con 598 CV y 472 km de autonomía, sube hasta los 143.000 euros.

Audi e-tron GT
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Recarga el 80% de la batería en menos de media hora

El nuevo Audi, con tracción total, se puede recargar el 80% de su energía en poco menos de media hora. Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con unas baterías de iones de litio con una capacidad de 85 kWh.

Con 4,99 metros de longitud y 1,96 de anchura, el e-tron GT muestra la estampa de un atleta. Ofrece una silueta musculosa, tipo cupé, y futurista, que transmite sensación de poderío. En la calle, su estética genera a su paso admiración pública. En carretera, es un ‘bicho’ que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, algo menos, incluso, la versión RS, que progresa en 3,3 segundos de 0 a 100 km/h. Pese a sus altas prestaciones, el e-tron GT es un coche que se mueve con aplomo, siempre agarrado al suelo gracias, entre otras cosas, a su bajo centro de gravedad. Corre como un coche de carreras y es capaz de volar a ras de suelo. pero, a la vez, es tan confortable como una berlina de lujo.

Audi e-tron GT
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mikel prieto

Por dentro, el modelo alemán no se queda corto en comodidad, espacio y lujo. Es un ‘prémium’ en todos los sentidos, con capacidad para cinco personas que incluye dos maleteros, uno delante de 81 litros y otro atrás de 405 litros. Destaca en el interior una gran pantalla de 10,1 pulgadas para las funciones de información y entretenimiento desde la que se puede manejar casi todo. El techo de serie es de cristal y se puede elegir en opción fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono.

El Audi e-tron es un coche que anticipa el futuro. De momento, eso sí, un mañana exclusivo y no apto para todos los bolsillos.

Ficha técnica

Potencia: de 476 a 598 CV.

Longitud/Anchura/Altura (m): 4,99/1,96/1,41.

Autonomía: hasta 487 km.

Aceleración (km/h): entre 4,1 y 3,3 segundos.

Velocidad máxima: 250 km.

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