motor

EQA, el nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz

Con 4,46 metros de longitud, es el modelo de acceso a la gama 100% a pilas del fabricante alemán. Lujo y calidad ‘premium’ desde 49.900 euros.

Mercedes-EQA 250
Mercedes-EQA 250
Mercedes-Benz

Ya no hay vuelta atrás. El coche será en un futuro próximo eléctrico, sí o sí. De momento, las marcas no dejan de presentar nuevos modelos a pilas, bien sean híbridos, enchufables o 100% eléctricos. En esta carrera imparable, Mercedes-Benz suma una novedad importante en su catálogo: el EQA, su modelo a pilas más económico, para completar la gama compuesta hasta ahora por el EQC y la furgoneta EQV. Más tarde llegará la superberlina EQS. 

El nuevo modelo del fabricante alemán comparte plataforma y algunos rasgos estéticos con el GLA, el SUV pequeño de Mercedes. El EQA es un un ‘crossover’ de 4,46 metros de longitud con una potencia de 190 CV y una autonomía de 426 kilómetros, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Pese a ser un SUV, más alto y con ruedas mayores que una berlina, por ejemplo, su consumo medio puede considerarse muy ajustado con 17,9 kWh/100 km.

Mercedes-EQA

Mercedes-EQ, EQA 250, Edition 1, digital white. EQA 250 (combined power consumption: 15.7 kWh/100 km, combined CO2 emissions: 0 g/km);Combined power consumption: 15.7 kWh/100 km, combined CO2 emissions: 0 g/km*
Mercedes-EQA
"Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"

Estas cifras corresponden a la versión EQA 250, la primera de una familia completa que se completará con una oferta de potencias entre los 140 y los más de 200 kW de potencia, con versiones de tracción delantera y total, y con autonomías que superan los 500 kilómetros.

El Mercedes-Benz EQA se presenta como alternativa a modelos ‘prémium’ y de lujo como los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Volkswagen ID. y Lexus UX 300e, entre otros. Su precio arranca en los 49.900 euros. No obstante, si se adhiere al plan Moves III, podría reducir su coste hasta en 7.700 euros.

El tiempo de recarga de la batería (con una capacidad útil de 66,5 kWh) en un wallbox con una potencia de 11 kW es de 5 horas y 45 minutos (del 10 al 100%). Si se realiza esa operación en una estación de recarga rápida de 100 kW se necesitarán 30 minutos. En el enchufe de casa, de 2,3 kW, tarda unas 30 horas en recuperar toda la energía de su batería.

Mercedes-Benz EQA
Mercedes-Benz EQA
Mercedes

Por fuera, el Mercedes-Benz EQA se identifica por la calandra negra típica de los Mercedes-EQ, que incluyen la estrella central; por las bandas luminosas delante y detrás, por las franjas de color azul en los faros y por las exclusivas llantas de aleación en formato de hasta 20 pulgadas, que pueden tener diseño bicolor o tricolor, con elementos decorativos de color oro rosa o azul.

Entre su equipamiento de serie, destacan elementos como las llantas de aleación en 18", cámara de visión de marcha atrás, navegador, faros LED, asientos con calefacción o el popular y sofisticado sistema multimedia MBUX con dos pantallas de 7,25". Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, sus pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes». Integrado en el MBUX está el navegador con Electric Intelligence, que se encarga de calcular la ruta más rápida para llegar al destino, para lo que tiene en cuenta tanto las paradas necesarias para recargar como otros factores, como la topografía y las condiciones meteorológicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión