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Q4 e-tron, un Audi eléctrico con más de 500 km de autonomía

Llegará en junio como un SUV eléctrico de 4,6 metros de largo y dos tipos de carrocería con un precio de partida de 44.640 euros.

Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron
Audi

Audi acaba de presentar en España el nuevo Q4 e-tron, un SUV eléctrico con hasta 519 kilómetros de autonomía. Es el tercer miembro de la familia que funciona cien por cien a pilas del fabricante alemán, tras la llegada del todoterreno de gran tamaño e-tron –el primer eléctrico desarrollado por la marca– y la berlina deportiva e-tron GT.

Con 4,6 metros de longitud, además de una imagen elegante y deportiva, el Q4 e-tron ofrece dos interpretaciones sobre la misma base y tecnología. Estará disponible en unas semanas con carrocería normal y otra más deportiva, denominada Sportback.

Static photo, Colour: Geyser blue, metallic
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Audi

Estéticamente, en ambos casos destaca el poderío de su parrilla frontal y las ópticas LED horizontales, así como una silueta musculosa con grandes ruedas (de 19 a 21 pulgadas). Es en la parte posterior donde se marcan las diferencias, con una caída tipo cupé, el Sportback frente a las líneas y formás más rectas del Q4.

Tres potencias y autonomías distintas

El nuevo modelo se vende en el mercado nacional con una variante de entrada a la gama, denominada Q4 35 e-tron, que tiene 170 caballos y permite una autonomía de 340 kilómetros.

Además, la gama de este automóvil eléctrico también cuenta con la variante Q4 40 e-tron, que desarrolla una potencia de 204 caballos y que hace que el vehículo pueda alcanzar una autonomía de hasta 519 kilómetros sin tener que recargar.

Una de las ventajas del eléctrico alemán será la velocidad de recarga de la batería que, según Audi, solo necesita 10 minutos en un puesto de carga de alta potencia para recorrer después hasta 130 km.

Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron
Audi

En el interior, dominan las dos pantallas digitales para el cuadro de mandos (de 10,2 pulgadas) y el sistema de información y entretenimiento (de 10,1 y hasta 11,6”). En en el centro destaca una bandeja sobreelevada para acercar los mandos de gestión del cambio automático al conductor.

La oferta del Q4 e-tron se reforzará más adelante con la llegada de una nueva versión, la Q4 50 e-tron, que monta dos motores eléctricos y tracción quattro y cuya potencia es de 299 caballos. La autonomía de esta opción, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,2 segundos, se situará en 488 kilómetros.

Equipamiento ‘prémium’

Desde la versión más básica, el Q4 e-tron incorpora elementos de equipamiento ‘prémium’ como faros LED delanteros y traseros, instrumentación digital Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento trasero, control de velocidad de crucero o asientos calefactables, entre otros.

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El Q4 e-tron tiene en España un precio de partida de 44.640 euros para el Q4 35 e-tron, mientras que el Q4 40 e-tron parte desde los 48.910 euros. Según el constructor alemán, el 80% del las ventas de este vehículo se podrá acoger a las ayudas del Plan Moves III, con incentivos de hasta 7.000 euros en el caso de que se achatarre un modelo antiguo.

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