movilidad urbana

Zara Home se apunta a vender bicicletas

La cadena de Inditex especializada en moda y decoración para el hogar incluye en su catálogo dos modelos del fabricante holandés Veloretti por 699 euros.

Bicicleta Veloretti de Zara Home
Bicicleta Veloretti de Zara Home
Zara

Zara Home, la cadena de Inditex especializada en moda y decoración para el hogar, se suma a la moda actual de la bicicleta y la incluye en su catálogo de productos. Amancio Ortega se sube así a las dos ruedas para ampliar su imperio, igual que otros, como los supermercados de alimentación Lidl, se han puesto a vender coches entre sus lineales de yogures y sus ofertas de robots de cocina.

En colaboración con la firma holandesa Veloretti, Zara Home, basada en la venta de productos textiles, lanza una colección de bicicletas y accesorios de ciclismo. Son novedad en su nueva línea ‘lifestyle’, donde también ofrece ‘on line’ palas de playa, objetos de picnic y productos para mascotas.

Bicicleta Veloretti de barra alta de Zara
Bicicleta Veloretti de barra alta de Zara
Zara

Inditex ofrece dos modelos de bicicletas Veloretti por un precio de 699 euros, un cesto para la bici y una luz frontal. La campaña de publicidad, conocida como ‘París by bike’, la protagonizan dos influencers franceses, Leia y Gary Sfez. La pareja posa en las imágenes promocionales con sus tres hijos y habla de la llegada de la primavera y las actividades que se pueden realizar acompañados del buen tiempo, incluyendo por supuesto los paseos sobre dos ruedas.

Portaequipajes o cesto delantero
Portaequipajes o cesto delantero
Zara

Los dos modelos de bicicleta son iguales, con la diferencia de la barra superior, que puede ser alta o baja y pertenecen al modelo Caféracer, de estilo urbano y aire retro. El cuadro es de aluminio ligero, tiene tres marchas, frenos manuales, los manillares y el sillín son de piel de Brooks England, la marca inglesa, especializada en accesorios para bicicleta. Incluye portaequipajes delantero, luz frontal y trasera y timbre.

Desde 1866, la marca de Inglaterra desarrolla piezas únicas hechas artesanalmente, en piel y pensadas para que se amolden perfectamente a las necesidades del cliente. De hecho, Zara Home tiene a la venta por separado el cesto de la bicicleta y la luz frontal por 35,99 euros y 11,99 euros, respectivamente.

Luz led frontal de estilo vintage de la marca holandesa Veloretti. Incluye un gancho para sujetarla fácilmente a la estructura de la bicicleta o al portaequipajes delantero
Luz led frontal de estilo vintage de la marca holandesa Veloretti. Incluye un gancho para sujetarla fácilmente a la estructura de la bicicleta o al portaequipajes delantero
Zara

La pandemia convierte a la bici en objeto de deseo

La pandemia del coronavirus ha convertido la bicicleta en el último año en un objeto de deseo. El aumento de la demanda ha provocado un desabastecimiento general, un problema de ‘stock’ que aún está en cierta medida por solucionar, especialmente, de aquellas que tienen un coste entre 300 y 1.000 euros.

La demanda de bicicletas ha aumentado en los últimos meses, respecto a antes del confinamiento, un 400%, según señalaba recientemente la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Y es que no solo muchas personas han incorporado la bicicleta como medio de transporte en su día a día, sino que son muchos los que han cambiado la forma de llenar su tiempo libre y ahora disfrutan de paseos en bicicleta con familia y amigos.

"El 'boom' llegó con la covid, pero, en realidad, la pasión por la bicicleta empezó hace unos cinco años", cuenta Diego Tamé, exciclista y director de la Escuela Adrenalina Bikes Club de Utebo, con más de 60 chavales en sus filas. "El virus ha ayudado a su actual auge porque es una actividad segura y, tanto en grupo como de forma individual, te permite pasarlo bien", añade.

La eléctrica arrasa

Dentro de toda la oferta de bicicletas, ahora, por encima de todo, es el momento de la eléctrica, que está arrasando. "Es adictiva. Una vez que la pruebas, no puedes dejarla. Al margen del estado de forma de cada usuario, la bici a pilas, basada en un sistema de asistencia al pedaleo, te lleva más lejos. Con el tiempo, habrá una eléctrica en cada casa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión