motor

¿Un tanque eléctrico? El Hummer se apunta a las cero emisiones

General Motors prepara el Hummer EV 100 % a pilas, un coloso 4x4 que nació como vehículo militar en los 80 y hoy se hace eléctrico con hasta 842 CV de potencia.

Hummer EV
Hummer EV
GM

El más importante fabricante de automóviles estadounidense General Motors recupera el Hummer con una versión 100 % eléctrica, tras la versión pick-up (con una caja abierta en la parte posterior) presentada el pasado otoño de 2020.

Inspirado en los años 80 en el Humvee, un vehículo militar rudo, gigante y tosco, que el ejército de EE. UU. hizo famoso en Irak durante la Guerra del golfo, el 4x4 más bestia y radical de la industria del automóvil, abandona la gasolina 30 años después de su nacimiento, allá por los años 90, y se apunta a la tendencia cero emisiones.

Fue Lebron James, la estrella de baloncesto de Los Angeles Lakers, quien desveló durante la fase final del campeonato universitario, la NCAA, el aspecto del nuevo modelo, un mastodonte que evoca, por sus dimensiones y poderío, la conducción de un tanque de guerra.

Hummer EV
Hummer EV
GM

De momento, es solo un prototipo. Los primeros Hummer EV llegarán en 2023 con una gama formada por cuatro versiones a partir de los 100.000 dólares, unos 85.000 euros, aproximadamente. Con tracción integral, ofrecerán potencias desde los 634 CV hasta los 842 CV y autonomías de entre 400 y 480 kilómetros.

Aún no se conocen los tiempos de recarga del nuevo Hummer permite ni los detalles de la batería, que ofrecerá la posibilidad de ceder energía eléctrica a otros dispositivos con una potencia de hasta 6 kW.

GMC HUMMER EV SUV y con carrocería pick-up
GMC HUMMER EV SUV y con carrocería pick-up
FM

Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

La versión más potente del Hummer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una cifra más propia de un deportivo que de un todoterreno enorme, pesado y con unas ruedas de camión.

HUMMER EV
Interior del Hummer EV
GM

En cuanto al interior, equipa una gran pantalla táctil de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas. A ello se suma un cuadro de instrumentos también digital de 12,3 pulgadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión