motor

Mustang Mach-E, de mítico coche de película a SUV eléctrico 100%

El primer modelo que se mueve solo a baterías de Ford arranca con un precio de 48.500 euros.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E
Ford

El Mustang Mach-E es el primer modelo 100% eléctrico de Ford. Un sonoro estreno en el mundo de cero emisiones con el renacimiento en versión SUV (Sport Utility Vehicle) de uno de los coches con más historia del fabricante norteamericano. El Mustang, que nació en 1964, es un automóvil de película, que se hizo especialmente popular por sus apariciones en filmes de la saga James Bond. Pero, sobre todo, alcanzó una enorme popularidad por su presencia en ‘Bullit’ (1968), la cinta donde el actor Steve McQueen protagoniza una larga persecución al Dodge Charger R/T, que pilotaban dos sicarios que querían eliminarlo. De hecho, una de las unidades de ese Mustang GT que participaron en el rodaje se convirtió en una de las más caras que se llegaron a vender en una subasta.

El Mach-E se suma a las versiones cupé y descapotable del Mustang con un diseño muy personal, único y diferente. Con 4,71 m de longitud y una anchura de 1,88, el Mach-E se identifica, de entrada, con su parrilla cerrada, propia de todos los eléctricos, y sus enormes pasos de rueda. Como novedad, incorpora dos maleteros: uno delante, de 81 litros de capacidad, y otro detrás, con 402 litros.

El teniente Frank Bullit, interpretado por Steve McQueen, persigue a dos sicarios con su Mustang en la película 'Bullit', de 1968
El teniente Frank Bullit, interpretado por Steve McQueen, persigue a dos sicarios con su Mustang en la película 'Bullit', de 1968
'Bullit'

El nuevo modelo de Ford llega al mercado para competir, fundamentalmente, con rivales como los Volkswagen ID.4, BMW iX3, Jaguar I-Pace o Tesla Model Y.

Hasta 610 kilómetros de autonomía

El modelo americano se vende con dos tipos de batería, de 75,7 o de 98,7 kWh, tres niveles de potencia, 269, 294 y 351 CV, dos tipos de tracción, trasera o total, y autonomías de hasta 610 kilómetros.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E
Ford

El Mustang Mach-E puede recargar el 80% de su batería en unas seis horas con el Wallbox propio de la marca. Además, es capaz de añadir un plus de unos 120 km de autonomía de marcah en solo 10 minutos con un cargador rápido de la compañía Ionity.

El arranque es sencillo a través de un botón o directamente desde la ruleta del cambio, poniendo la posición D, para iniciar la marcha. Dispone de tres modos de conducción (Whisper, Active y Untamed) que priman el confort, el equilibrio o la deportividad, por este orden, y que actúan sobre la dirección, el pedal del gas o el control de estabilidad.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E
Ford

En el interior, llama la atención a primera vista la tablet de 15,5 pulgadas de tamaño que aparece en el centro del salpicadero (al estilo de la utilizada por Tesla) y que es lo más parecido a una pantalla de televisión. Junto a otra pantalla frente al volante de 10,2 pulgadas, muestran la información necesaria para el conductor.

El precio del Mach-E arranca en los 48.500 euros. Las primeras unidades llegarán a partir del próximo mes de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión