motor

El Seat León es el Mejor Coche del Año

El superventas español se lleva el galardón más prestigioso que organiza anualmente ‘ABC’ con la participación de suscriptores, lectores y representantes de los principales medios de comunicación nacionales, con HERALDO entre ellos.

SEAT LEON SPORT TOURER ( ZARAGOZA ) / 24/02/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
El Seat León Sportstourer, en Zaragoza
Oliver Duch

El Seat León es el ganador del premio al Mejor Coche del Año ABC 2021. El modelo del fabricante español ha sido el más votado, seguido por el Renault Captur que ocupa el segundo puesto. La tercera plaza es para el Volvo XC 40 Recharge. El resto de modelos que optaban al galardón son los Audi Q2, Ford Kuga, Honda e, Hyundai i20, Kia X-Ceed, Opel Corsa, Peugeot 2008, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3.

¿Por qué el León ha sido el más votado? Básicamente, porque es un coche completo, redondo y sobresaliente en su combinación de diseño, carrocerías – cinco puertas y familiar-, motores -tanto de combustión como electrificados-, rendimiento y eficacia.

El jurado ha valorado en la elección del Seat León su "atractivo diseño, donde la tecnología de iluminación marca un antes y un después en la gama de la marca; el despliegue tecnológico con el que cuenta; su gran relación calidad/precio, o el confort que ofrece".

"El Premio ABC Mejor Coche del Año 2021 conseguido por el Seat León supone una gran satisfacción y un orgullo, ya que se trata del galardón más prestigioso del sector del automóvil en España. Además, el premio ha recaído en nuestro modelo súper ventas y todo un icono para nuestra marca, lo que supone una gran noticia y la muestra de la excelente acogida que ha tenido la cuarta generación del León", ha destacado el director general de Seat España, Mikel Palomera. 

Mikel Palomera: "El premio ha recaído en nuestro modelo súper ventas y todo un icono para nuestra marca, lo que muestra la excelente acogida que ha tenido la cuarta generación del León"
Seat León
Seat León
Seat

La compañía española realizó una inversión de más de 1.100 millones de euros dirigida principalmente al desarrollo de la cuarta generación del Seat León, así como a la configuración de las instalaciones de producción del modelo, que se ha diseñado y desarrollado en el centro técnico de Seat, y que se produce en la planta de Martorell (Barcelona).

De esta manera, Seat repite por segundo año consecutivo premio, ya que el Mejor Coche del Año 2020 de ABC recayó en su modelo Tarraco.  

Un conjunto de nuevas motorizaciones –gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido, micro híbrido o 'Mild Hybrid' eTSI, e híbrido enchufable PHEV – con potencias de 90 a 204 CV, y con versiones de cinco puertas o familiar Sportstourer, permite elegir el vehículo que mejor se adapte la cada necesidad, con excelente nivel de eficiencia y rendimiento. Con 4,37 metros de longitud, el modelo de 5 puertas logra un maletero de 380 litros, que llega a los 620 en la variante familiar, que crece hasta los 4,62 metros de largo.

Es el primer vehículo totalmente conectado de Seat, que ofrece conectividad con Full Link (Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple), un sistema de información y entretenimiento con conexión a internet en todo momento. Por ejemplo, cuando estén fuera del vehículo, los usuarios pueden acceder a los datos de su vehículo de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador (en el caso de la versión híbrida enchufable PHEV).

Además, integra algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado, incluido el control de crucero adaptativo predictivo, sistema de emergencia y asistente de viaje, que hacen que sea el automóvil más seguro que la marca Seat haya fabricado antes.

Ficha técnica

Motor: gasolina, diésel, GNC, Mild Hybrid e híbrido enchufable de 90 a 204 CV.

Consumo: desde 1,2 litros a los 100 km (distintivo medioambiental «0»).

Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,37 (y 4,64)/1,80/1,45.

Maletero: de 380 ó 620 (en la variante familiar) hasta 1.301 ó 1.600 litros.

Precio: desde 20.990 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión