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Tres años de Cupra

La marca de coches deportivos de Seat arranca una nueva hoja de ruta con el Formentor más potente y la llegada a finales de año de su primer eléctrico 100%, el Born.

Cupra Formentor VZ5
Cupra Formentor VZ5
Seat

Cupra es a Seat como Abarth a Fiat o Alpine a Renault. Una submarca ‘prémium’ con los coches más deportivos, equipados y exclusivos del fabricante español. Vehículos ‘populares’ y superventas, pero con la tecnología, las prestaciones y el diseño propios de las compañías de lujo y a precios razonables.

Aunque la historia de la marca arranca hacia 1996, Cupra comenzó a andar su propio camino en 2018. Primero con modelos derivados de Seat, como el León y el Ateca, y después con el Formentor, su primer vehículo nativo 100%, y el nacimiento previsto a finales de este año de su primer eléctrico puro, el Cupra Borne.

Ahora, con motivo de su tercer aniversario, Cupra acaba de presentar su nueva hoja de ruta. El objetivo en 2021 es “duplicar el volumen de ventas del año pasado y alcanzar un 10% del total de la compañía”, según afirmó el pasado lunes el presidente de la multinacional, Wayne Griffiths.

Cupra Formentor VZ5

De entrada, Cupra ha anunciado el lanzamiento de una espectacular edición especial limitada a 7.000 unidades del Formentor. Denominado VZ5, está equipado con un motor TSI de cinco cilindros, que desarrolla una potencia de 390 caballos. Es la joya de la corona y uno de los mejores ejemplos del vínculo entre el circuito de carreras y la carretera.

Wayne Griffiths, en la presentación del Cupra Born
Wayne Griffiths, en la presentación del Cupra Born
Cupra

Una de las novedades más importantes que afrontará Cupra en esta nueva etapa tiene que ver con el modelo Born, el compacto eléctrico de altas prestaciones que se lanzará durante la segunda mitad del año. Pensando en los más jóvenes, este modelo se ofrecerá también bajo contratos de suscripción, como si fuera Netflix, con un cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios asociados.

El Cupra Born, que iniciará su producción en la planta alemana de Zwickau a partir de la segunda mitad del año, tendrá 500 kilómetros de autonomía.

Este es yate D28 De Antonio Cupra, cuyo diseño cuenta con los colores de la marca española de altas prestaciones.
Este es el  yate D28 De Antonio Cupra, cuyo diseño cuenta con los colores de la marca española de altas prestaciones.
Seat

¿Un yate híbrido de Cupra?

Más allá del asfalto, la estrategia comercial de Cupra pasa por abordar nuevos territorios y mercados con Barcelona como punto de referencia. Entre otras cosas, Cupra ha presentado la raqueta de pádel creada en colaboración con la marca deportiva Wilson para el jugador de World Padel Tour y embajador de Cupra Fernando Belasteguín. Y, además, ha anunciado un nuevo acuerdo con De Antonio Yachts, una firma de yates de diseño de alto rendimiento, de la que ya ha nacido el diseño del D28 De Antonio Cupra, un yate con los colores icónicos de la firma automovilística. Uno de los objetivos es que ambas marcas exploren la creación de un yate híbrido.

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