Despliega el menú
Motor

motor

Dark Shadow, la edición más exclusiva del BMW X7

De las 500 unidades fabricadas para todo el mundo de este SUV, solo 10 llegarán a España. Una de ellas está en Zaragoza

BMW X7 Black Shadow Edition
BMW X7 Dark Shadow Edition
BMW

Dark Shadow es el nombre de una edición especial y exclusiva del BMW X7, fabricado en la planta de BMW en Spartanburg (EE. UU.), con una tirada limitada a 500 unidades, de las cuales 10 está previsto que lleguen a España. De esa decena, una ya está en Zaragoza. «No resulta fácil conseguir este tipo de coches porque son algo distinto, especial, y cuentan con muchas novias», afirma Alberto Pérez, de BMW Augusta. En este caso, el modelo concreto se pidió desde Zaragoza al fabricante alemán nada más iniciarse la producción, en agosto de 2020, para poder optar a este distinguido modelo.

La edición Dark Shadow se puede combinar con todos los motores ofrecidos para el BMW X7. «Comercialmente, es una serie muy atractiva porque es puro lujo y distinción, un vehículo único», señala Pérez. De presencia estética imponente y con un equipamiento completo, el SUV (Sport Utility Vehicle) más grande de la marca alemana es más que un coche. Simplemente, un artículo de coleccionista.

¿Qué tiene de especial? Todo, pero, sin duda, la característica más llamativa a simple vista es el color exterior BMW Individual en metal Frozen Artic Grey. El tono es la primera vez que se usa en un modelo X de BMW. Más adelante, se añadirá también a la gama de equipamientos opcionales para sus hermanos pequeños, los X6 y X5.

El acabado Dark Shadow juega con distintas tonalidades oscuras en el vehículo: negro brillante en los marcos de las ventanas laterales, en el marco y en las barras de la parrilla frontal, en las salidas de escape, en los retrovisores… Al aspecto general de máxima deportividad ayuda también el oscurecido de los cristales traseros, así como de los rieles del techo.

Todo ello se combina con el paquete deportivo M, que también forma parte del equipamiento de serie, y con unas llantas de aleación ligera M de 22 pulgadas en diseño de radio en V. Y para rematar, el sistema de escape deportivo M también se suma a la lista de elementos de serie de este modelo para ofrecer un sonido aún más genuinamente deportivo.

Por dentro, la imagen deportiva se refuerza con la presencia de un volante de cuero M y tapicerías exclusivas en tonos oscuros con costuras en contraste. El BMW X7 Dark Shadow Edition puede elegirse con una configuración de 6 ó 7 plazas para el interior.

Ficha técnica

Modelo: BMW X7 xDrive 40d. 

Motor: diésel microhíbrido (8 kW). 

Potencia: 340 CV. 

Aceleración (de 0 a 100 km/h): 6,1 segundos. 

Velocidad máxima: 245 km/h. 

Dimensiones (longitud/altura/anchura): 5.151/1.805/2.218 mm. 

Precio base: 104.600 euros. La edición Dark Shadow añade al coste del coche 22.700 euros.

Etiquetas
Comentarios