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ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen

Con dos niveles de batería (52 y 77 kWh), ofrece una autonomía de hasta 522 kilómetros. Desde 38.800 euros.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4
VW

Tras el lanzamiento del ID.3 en 2020, Volkswagen da ahora un paso más en su particular carrera por la movilidad eléctrica con el ID.4, el primer SUV a pilas del que ya se admiten pedidos. Será, afirma el fabricante de automóviles alemán, un coche global, que se fabricará y comercializará en Europa, China y Estados Unidos.

Mide 4,58 metros de longitud, casi 10 cm más que el Tiguan, y utiliza la misma plataforma que estrenó el compacto ID.3 el año pasado. Es una base pensada para coches eléctricos que permite alargar al máximo la distancia entre ejes –2,7 metros en este caso–, colocar las baterías en posición baja para mejorar el centro de gravedad y ofrecer un amplio espacio interior. La ausencia del túnel central, confiere mayor amplitud en todas las plazas, pero especialmente en la parte posterior. El maletero es también grande, con 540 litros de capacidad.

ID.4
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El habitáculo, al igual que el ID.3, es minimalista. Emplea pocos mandos en favor de las pantallas digitales.

El ID.4 llega con dos niveles de batería. La pequeña tiene 52 kWh y, ligada a un compacto motor de 125 kW (170 CV) ubicado en el eje trasero, configura la línea Pure Performance. Ofrece una autonomía de hasta 340 kilómetros. Este propulsor, que ofrece una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, está asociado a tres niveles de equipamiento: Pure Performance, City y Style. Los precios oscilan entre los 38.000 y los 45.300 euros. Con la campaña de descuentos se puede adquirir desde 36.000 euros. Con igual batería llegará en las próximas semanas la variante Pure, con motor de 109 kW (148 CV).

Por su parte, la batería grande de 77 kWh, combinada con el motor de 150 kW (204 CV), identifica a la línea Pro Performance. En este caso, la autonomía se extiende hasta los 522 kilómetros. Los niveles de equipamiento son Pro Performance, Life, Business y Max. En el lanzamiento se añaden las series 1st y 1st Max, esta última la más equipada de todas. El abanico de precios del ID.4 Pro va de los 43.600 a los 55.100 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo. Con esta batería más adelante habrá otra línea, Pro, con motor de 129 kW (175 CV).

El ID.4 puede ‘repostar’ el 80% de su energía en poco más de 20 minutos en un cargador rápido o en 16 horas en un enchufe doméstico.

En cuanto a equipamiento y tecnología, llega muy completo e incluye desde llantas de hasta 21 pulgadas y faros LED (también matriciales adaptativos), a Head-Up Display -un sistema que proyecta información del viaje en el parabrisas- con realidad aumentada, suspensión adaptativa, cámara con visión de 360º, control de crucero adaptativo o sistema de aparcamiento pilotado, entre otras aplicaciones.

Versiones con precios (sin campañas ni descuentos incluidos)

Batería de 52 kWh

• ID.4 Pure Performance desde 38.805 euros (precio con campaña: desde 36.000 euros).

• ID.4 City desde 40.935 euros.

• ID.4 Style desde 45.315 euros.

Batería de 77 kWh

• ID.4 Pro Performance desde 43.595 euros.

• ID.4 Life desde 45.785 euros.

• ID.4 Business desde 49.775 euros.

• ID.4 Max desde 58.925 euros.

Ediciones especiales con batería de 77 kWh

• ID.4 1st desde 45.485 euros.

• ID.4 1st Max desde 55.145 euros.

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