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Eclipse Cross, el nuevo híbrido enchufable y 4x4 de Mitsubishi

Es el segundo SUV electrificado del fabricante japonés, que ofrece 240 caballos de potencia total y una autonomía con baterías de 45 km. Llegará a la calle a finales de marzo

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Patrick Harazim

Mitsubishi tiene a punto de estrenar la versión híbrida enchufable del Eclipse Cross. El nuevo modelo del fabricante japonés, que se actualiza con interesantes novedades en diseño y equipamiento, sigue los pasos y el éxito de su hermano mayor y pionero entre los SUV enchufables, el Outlander.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará al mercado a finales de marzo. Contará con un motor de gasolina de 2,4 litros y 135 CV que, en combinación con los dos propulsores eléctricos, desarrollará en conjunto 240 CV de potencia. Cada motor estará en un eje, por lo que el SUV del fabricante japonés dispondrá del sistema de tracción integral S-AWC de la marca.

Gracias a su batería de 13,8 kWh, ubicada bajo el piso del habitáculo, Mitsubishi anuncia una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Mitsubishi

El nuevo modelo ofrece tres formas diferentes de conducción: en modo EV el coche se mueve con los motores eléctricos que utilizan la energía de la batería; el modo híbrido en serie utiliza el motor de gasolina para generar energía para los propulsores eléctricos que impulsan el vehículo; y el modo híbrido paralelo utiliza el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los eléctricos. A los mandos del vehículo, el conductor no notará cuándo funciona uno u otro sistema. Además, se pueden seleccionar diferentes sistemas de conducción según la carretera y las condiciones de la marcha, con la opción de elegir entre el modo normal, nieve, grava y Tarmac, este último pensado para ofrecer más estabilidad en curvas.

El sistema eléctrico del ‘crossover’ japonés lo convierte, además, en batería recargable capaz de alimentar de energía algunos dispositivos eléctricos de una vivienda en caso de emergencia.

Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi

Potente, suave, silencioso y con cero emisiones cuando funciona con baterías, el nuevo Eclipse Cross PHEV amplía su longitud en 14 cm respecto a la versión anterior. Ahora mide 4,5 metros por 1,8 de anchura y 1,6 de altura, lo que mejora la habitabilidad interior y el maletero.

Estéticamente, incorpora algunos cambios importantes. Faros y pilotos, parachoques y parrilla son completamente nuevos. En la parte posterior, la actualización de diseño también se aprecia con la sustitución de la doble luneta trasera del modelo actual por un solo cristal que mejora no solo su aspecto exterior, con una línea de tipo cupé, sino que, además, ofrece una mayor visibilidad del entorno.

De momento, Mitsubishi no ha anunciado el precio de su nuevo SUV, donde hasta ahora tenía la competencia en modelos como los Seat Ateca, Hyundai Tucson o Toyota C-HR.

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