motor

Volvo XC40 T2, un SUV de calidad a precio razonable

El nuevo modelo del fabricante sueco es un gasolina de 129 CV que llega con un precio competitivo: desde 31.450 euros, sin contar descuentos y promociones.

Volvo XC40 T2
Volvo XC40 T2
Volvo

El XC40 es el modelo más vendido de Volvo en España que completa ahora la gama con un nuevo motor de gasolina de tres cilindros, 1.5 litros de cilindrada y 129 caballos de potencia. Se llama T2 y es el modelo de acceso a la gama SUV (Sport Utility Vehicle) del fabricante sueco que llega con un precio competitivo.

Su éxito de ventas se cimenta en tres pilares básicos: su estética diferente, su buena calidad de terminación y sus completos equipamientos, especialmente en el apartado de seguridad.

En el mercado, los rivales a batir del XC40 son también vehículos prémium como los BMW X1, Mercedes GLA o Audi Q3 entre otros, todos automóviles de fabricantes alemanes.

Amplia gama de motores

Además, el SUV sueco disfruta de una amplia gama de motorizaciones entre las que no falta una versión totalmente eléctrica, denominada Recharge, que empezará a comercializarse a principios de este 2021. El T2 llega para completar las versiones de combustión del XC40. Una diésel, conocida como D3, de 150 CV (33.800 euros) y otra, de gasolina, llamada T3 que equipa un motor de 163 CV (33.950 euros).

El T2, con motor tricilíndrico acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y es una opción alternativa para poder disfrutar de un SUV de calidad, exclusivo y a un menor coste que sus hermanos de gama. Su precio arranca en los 31.450 euros de la versión base (Momentum Core) que, con descuentos y financiación de la marca se queda en 24.200 euros.

Los 129 caballos de este propulsor son suficientes para conseguir un rendimiento más que correcto en un coche que no aspira a un uso especialmente deportivo. El T2 se puede equipar con una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de ocho velocidades y está disponible solo con tracción delantera.

Volvo XC40 T2
Volvo XC40 T2
Volvo

El nuevo modelo de Volvo permite elegir entre tres modos de conducción, incluido el deportivo, muy adecuado para transitar con algo más de temperamento por carreteras secundarias o de montaña.

Otro dato a su favor son sus contenidos consumos de combustible con una media de 6,3 litros a los 100 kilómetros (con la caja manual).

Cinco acabados

Con cinco terminaciones a elegir, Momentum Core, Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Desing, el equipamiento de serie en materia de seguridad de este XC40 T2 incluye, entre otros, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente en cruces, la permanencia de carril, la función de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, el reconocimiento de señales de tráfico, la llamada de emergencia o el limitador de velocidad. De igual modo no falta la característica pantalla vertical de 9 pulgadas, del tipo iPad, o la llave de protección ‘care key’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión