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Los 10 mejores coches de 2020

Pese a la pandemia, 2020 ha dado una cosecha de nuevos modelos sobresaliente. Aquí traemos una lista con algunos de los que más nos han gustado, aunque, evidentemente, no son los únicos.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback
Audi

Pese a la pandemia, 2020 ha dado una cosecha de nuevos modelos sobresaliente. Desde pequeños e ingeniosos utilitarios como el Citroën Ami, a berlinas rutilantes y lujosas, como el nuevo Mercedes-Benz Clase S, la industria del motor sigue innovando y ofreciendo productos cada vez mejores. Sigue la moda de los SUV (Sport Utility Vehicle), que suponen en Europa casi la mitad de las ventas. Y, sobre todo, domina el panorama el fenómeno de los híbridos enchufables. Son coches con dos motores –eléctrico y de combustión– que van a pilas en ciudad, pero sirven también para viajar. Aunque aún son pocos en términos absolutos, en noviembre, en España crecieron un 262% respecto al mismo mes de 2019.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3
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El primer eléctrico nativo de Volkswagen. El ID.3 supone para el fabricante alemán el comienzo de un nuevo capítulo en su historia. Si en los años 50 del siglo pasado, el Beetle o Escarabajo se convirtió en el coche del pueblo y, en los años 70, el Golf en un mito de la clase media de Europa por su tecnología, ahora, el ID.3 se presenta como el primer eléctrico nativo de VW.
El nuevo modelo está disponible con tres niveles de baterías. La versión Pure tiene una capacidad de 45 kwh y 330 kilómetros de autonomía; el acabado Pro equipa una batería de 58 kwh que le otorga hasta 420 kilómetros sin necesidad de recarga y la batería de mayor capacidad, reservada para el nivel Pro S, es de 77 kwh y alcanza hasta 550 kilómetros. 
Con 4,2 metros de longitud, es casi tan largo como un Golf. Su precio arranca en los 36.000 euros.

Mercedes Clase S
Mercedes Clase S
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Desde los faros que proyectan iconos sobre la carretera al piloto automático para viajar en autopista pasando por los más innovadores sistemas de seguridad, el nuevo Clase S de Mercedes es una máquina del futuro y una de las más avanzadas desde el punto de vista tecnológico. Entre otras cosas, podemos introducir una dirección en el navegador y el vehículo realiza por completo el trayecto, con el conductor vigilante por si debe tomar los mandos del vehículo.
Y todo con el confort de viajar en un coche de 5,17 metros de longitud –hay también una variante larga de 5,28 m– que te lleva como si fueras en un avión.
Se ofrece con motores de gasolina y diésel desde 108.000 euros. Curiosamente, el 35% de los pedidos del modelo alemán proceden del mercado chino. El Mercedes Clase S alcanza su séptima generación como la berlina de lujo más vendida en el mundo. Entre sus rivales, se encuentran otros dos modelos de marcas 'prémium', el Audi A8 y el BMW Serie 7.

Porsche Taycan
Porsche Taycan
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El antiTesla alemán. Según el fabricante alemán, el nuevo Taycan es el Porsche 911 de los vehículos eléctricos, un vehículo deportivo, 100% eléctrico y capaz de cubrir largas distancias. Es la contraofensiva de Porsche a los modelos a pilas norteamericanos de Tesla que, de momento, copan el mercado europeo. Tiene las prestaciones de un deportivo, pero el confort al viajar de una berlina. Hay dos configuraciones para el habitáculo: cuatro plazas (de serie) o cinco (opción). Por el interior hay repartidas hasta cinco pantallas, entre ellas una curva para la instrumentación y otra enfrente del pasajero delantero.
Hay versiones de 530 CV (4S), 571 CV (4S batería performance plus), 680 CV (Turbo) y 761 (Turbo S). La batería en el de 530 CV tiene una capacidad de 71 kWh, frente a los 83,7 kWh que tienen las demás. Con estas baterías, la autonomía homologada del Taycan está comprendida entre 407 y 463 kilómetros. El más caro cuesta 190.630 euros, si bien el precio de partida de la gama comienza en 109.439 euros.

BMW 4 Coupé
BMW4 Coupé
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El nuevo BMW 4 Coupé luce una silueta deportiva y elegante bajo la que esconde un arsenal tecnológico. Mide 4,77 metros de longitud, tiene dos puertas y cuatro plazas.
​En el lanzamiento, la gama cuenta con tres versiones gasolina y una diésel.
​El BMW 4 Coupé tiene un precio de partida de 48.400 euros para el 420i, seguido por el diésel 420d por 49.350 euros. El tope de gama, el M440i xDrive, sube hasta los 74.300 euros.

Renault Captur E-Tech
Renault Captur
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El enchufado de Renault. Es la nueva joya de la corona de Renault. Llegó al mercado en 2013 y, ahora, la segunda generación del SUV de la marca francesa se presenta con la tecnología híbrida enchufable. En ciudad, el Captur se comporta como un coche eléctrico 100% hasta en un 80% del recorrido. Entre sus virtudes, destaca por sus bajas emisiones contaminantes -32 gr/100 km de CO2- y un ahorro de combustible de hasta un 40% respecto a una versión similar de gasolina. El coche puede recorrer hasta 65 km en modo eléctrico, con un consumo que, pese a ser un SUV, más alto y con ruedas mayores que una berlina, ronda los 1,4 litros/100 km. Cuando pierde la carga de la batería, el consumo de gasolina varía hasta que se vuelve a recargar el motor eléctrico. Silencioso, cómodo y confortable, la salida, que se hace en modo eléctrico sin necesidad de recurrir al motor térmico, tiene una aceleración brillante. Desde 31.000 euros, sin incluir descuentos, tiene en el Kia Niro PHEV a uno de sus principales competidores.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback
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El Audi e-tron Sportback es un SUV de calidad y tecnología prémium, con carrocería cupé y motor eléctrico, que ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía máxima de 446 kilómetros con una sola carga de la batería. El segundo modelo 100% a baterías de Audi, derivado del e-tron que se presentó hace algo más de un año, se apellida Sportback y hace honor a un diseño más deportivo. Mide 4.9 m de largo, 1.9 de ancho y 1.6 de alto y estéticamente resuelve su parte trasera con una caída pronunciada de su línea en forma de cupé.
En el interior, los retrovisores exteriores virtuales, cuyos soportes en forma de ala integran pequeñas cámaras, son un elemento vanguardista. Las imágenes que obtienen son proyectadas en pantallas, ubicadas en la transición entre el salpicadero y las puertas. 
El Audi e-tron Sportback está disponible en dos variantes: e-tron Sportback 50, con un precio de partida de 75.340 euros, y e-tron Sportback 55, que arranca en los 87.980 euros.

Citroën Ami
Post-production : Astuce Productions
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La nueva apuesta de Citroën se llama Ami y es un vehículo eléctrico para dos personas que alcanza los 45 km/h. El fabricante francés lo define como «objeto de movilidad» porque no es estrictamente un coche, aunque lo parece.
El Ami está pensado como un microcoche –solo mide 2,4 metros de longitud, casi 20 centímetros menos que el Smart– que se conduce sin carnet desde los 15 años y para la ciudad, pero también para moverse en urbanizaciones y áreas rurales.
Ofrece una mecánica sencilla con un motor eléctrico de 8 CV, baterías de 5,5 kWh y unos 70 kilómetros de autonomía. La pila se recarga en enchufes domésticos de 220 V como si de un electrodoméstico más se tratara.
El Ami no lleva ni retrovisor, ni las clásicas ventanillas. Tiene calefacción y ventilación, pero no admite aire acondicionado. El Ami cuesta 6.900 euros. También está disponible con un alquiler de 48 meses a razón de 19,99 euros al mes, más entrada.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson
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Hyundai actualiza su modelo más vendido, un SUV medio con una gama electrificada y amplia de propulsores. Desde 27.400 euros, sin incluir los descuento. 
​Diseño, tecnología de vanguardia y una oferta diversificada de mecánicas electrificadas con etiqueta ECO son sus principales argumentos. Es, según Hyundai, “su mejor coche”. El Tucson llega a un segmento del mercado con rivales de talla como los Opel Grandland X, Peugeot 3008, Seat Ateca, Nissan Qashqai o Renault Kadjar, entre otros.

Seat León
Seat León
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El Seat León es el icono del fabricante español y el modelo más vendido en España en los últimos tres años. Su excelente capacidad dinámica y su aprovechamiento de tecnologías del grupo Volkswagen al que pertenece son algunas claves de su éxito. De hecho, comparte plataforma con el nuevo VW Golf. En Seat están convencidos de que el nuevo León es el mejor modelo de su historia como fabricante de automóviles. Frente a rivales importantes, como los Renault Mégane, VW Golf, Ford Focus, Kia Ceed, Opel Astra, entre otros, el León se ofrece tanto en carrocería familiar, denominada Sporstourer, como de cinco puertas. No hay, en esta generación, modelo de tres. El León se presenta con cinco formas de propulsión diferentes. Además de los motores tradicionales de gasolina o diésel, Seat ha enriquecido la oferta con una mecánica microhíbrida ligera de 48 voltios. Dentro de su propuesta eléctrica, ofrecerá también una versión híbrida enchufable, sin olvidar su apuesta por el GNC. Desde 24.000 euros, sin descuentos.

Cupra Formentor
Cupra Formentor
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Es el primer Cupra 100%, el primero de verdad que ha sido diseñado y producido en Barcelona por la filial deportiva de Seat. El nuevo modelo es un SUV de línea cupé, de 4,47 metros de longitud, y motor de 310 caballos de potencia con tracción 4x4. Llega al mercado con un precio de partida de 46.900 euros, sin incluir descuentos.
De parrilla ancha, capó plano y perfil musculoso, se ofrece con motores de gasolina y diésel de entre 150 y 310 CV de potencia, pero también contará en 2021 con dos sistemas de propulsión híbrida enchufable. Al motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 CV le acompaña otro eléctrico de baterías de iones de litio de 116 CV, desarrollando una potencia conjunta de 245 CV. Habrá también una versión híbrida enchufable de 204 CV. Ambas opciones ofrecerán una autonomía en modo 100% eléctrico de alrededor de 50 km.
El Cupra Formentor compite con los Alfa Romeo Stelvio, BMW X4, Mercedes GLC, Volkswagen Tiguan o el propio Cupra Ateca, entre otros.

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