motor

Fat Boy 30 Aniversario, una Harley única y exclusiva

De las 2.500 unidades vendidas en todo el mundo, solo una ha llegado a Zaragoza.

Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario
Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario
Harley-Davidson

Es un modelo del fabricante norteamericano de motos Harley-Davidson único y uno de los más exclusivos de su historia. Repleta de detalles de acabado oscurecidos, con reflejos de bronce y propulsada por un motor Milwaukee-Eight 114 y con una presencia visual imponente, la Fat Boy 30 Aniversario está limitada a una producción de 2.500 unidades en todo el mundo. De las 15 que se han vendido en España, solo una ha llegado hasta Zaragoza. En concreto, tiene el número 1.390 de serie, tal y como lo demuestra una placa numerada conmemorativa fijada a la consola del depósito de combustible. Moto de coleccionista, principalmente, todas se han vendido antes de llegar a los concesionarios. Su éxito ha sido fulgurante.

La nueva Fat Boy es un vehículo musculoso, «con poderío y presencia, con un diseño actual que se ha adaptado al nuevo cliente de la marca», cuenta Álvaro Pina, del concesionario zaragozano de Harley-Davidson. «Es una moto con carácter, para vivirla y sentirla, la más robusta para devorar kilómetros», añade Pina.

En 1991 la Harley-Davidson Fat Boy se hizo popular con su aparición en la película ‘Terminator 2: El juicio final’, en la que el actor Arnold Schwarzenegger conduce una motocicleta Fat Boy a través de Los Ángeles en una dramática escena de persecución. La película fue un éxito mundial, ayudando a consolidar el modelo Fat Boy como un icónico representante de la marca Harley-Davidson en muchos mercados, especialmente en Europa.

Álvaro Pina, del concesionario zaragozano de Harley-Davidson.
Álvaro Pina, del concesionario zaragozano de Harley-Davidson.
Guillermo Mestre

Nacida en 1990, la Fat Boy fue recibiendo las habituales actualizaciones de estilo hasta 2018, cuando se presentó un modelo totalmente nuevo con el rediseñado chasis Softail, impulsado por el motor Milwaukee-Eight. La actual versión supone un paso más en los rasgos que hacen diferente a la Fat Boy, desde las ruedas lenticulares de aluminio hasta el enorme faro y su carcasa. Especial mención merece la suspensión trasera, con un único amortiguador con muelle helicoidal ubicado debajo del asiento en un ángulo óptimo para lograr una conducción suave y sobresaliente. «Las Harley son motos pensadas para disfrutar del paisaje sin riesgos, que transmiten un estilo de vida particular, un placer único y, sobre todo, son sinónimo de libertad», afirma Pina.

El precio base de la edición especial 30 Aniversario de la Fat Boy es de 27.900 euros.

Ficha técnica

Motor: Milwaukee-Eight 114 con 1.868 cc. Consumo: 5.6 L/100 km. Altura del asiento: 675 mm. Neumático trasero: 240 mm. Neumático delantero: 160 mm. Iluminación: completa de led.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión