Motor

Seat renueva el Ateca

El nuevo Ateca está disponible desde 24.280 euros, sin descuentos. Con las ayudas de la marca y financiación, se puede adquirir por 18.700 euros. En diésel, la gama arranca en los 32.000 euros.

Nació en 2016 como primer SUV o todocamino de Seat y hoy la buena marcha de sus ventas -66.000 unidades en España- lo han convertido en uno de los pilares fundamentales de la marca. Con la posterior llegada del Arona y el Tarraco a la familia, los modelos SUV suponen ya casi el 50% de sus ventas totales.

Inspirado su nombre en la localidad de la Comunidad de Calatayud, el Ateca estrena ahora una nueva versión. Sin olvidar su excelente comportamiento dinámico, de entrada, ofrece una apariencia más moderna y actual, más aventurera. Estéticamente, la renovación más importante de su carrocería está en el frontal. Los cambios son más sutiles en el lateral y en la zaga, con nuevas molduras inferiores e intermitentes dinámicos traseros que alumbran en secuencia.

Con 4,3 metros de longitud, por 1,8 de anchura y 1,6 de altura, los ingredientes clave del nuevo Ateca siguen ahí respecto a la versión anterior. Un chasis sólido, una dirección directa y una variedad de motores hacen muy apetecible al modelo de Seat .

La nueva generación del Ateca ofrece una gama de nuevos propulsores de combustión. Incluye opciones de gasolina (TSI) y diésel (TDI), que están disponibles en potencias de entre 115 CV (85 kW) y 190 CV (140 kW). Salvo el 1.0 TSI de 115 caballos de gasolina, el resto de opciones mecánicas se pueden combinar con la transmisión automática DSG de 7 velocidades. La más potente de 190 CV se puede completar con la tracción total 4Drive.

En diésel, de momento, hay un 2.0 TDI de 150 caballos, a la espera de otro de 115 CV que supondrá el acceso a la gama.

Seat también ha sustituido en la gama el acabado Xcellence por otro denominado X-Perience, que confiere al Ateca un toque más campero gracias a sus protectores inferiores en aluminio (a juego con las barras del techo), pasos de rueda en negro, llantas de 18 pulgadas y cristales traseros oscurecidos.

Además del X-Perience, la gama se estructura en torno a los acabados Reference, Style, Style Go y los más deportivos FR y FR Go.

El interior, con muy buenos acabados, destacan dos pantallas: la del cuadro de instrumentación y la central, que es nueva, táctil y de 9,2 pulgadas.

En cuanto a las ayudas a la conducción, la lista es extensa. Son importantes el asistente de precolisión, el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento o el aviso de presencia de vehículos en ángulo muerto.

Precios del Ateca 2020

Gasolina 

1.0 TSI 115 CV St&Sp REFERENCE: 24.280 €

1.0 TSI 115 CV St&Sp STYLE: 27.340 €

1.0 TSI 115 CV St&Sp STYLE GO: 27.590 €

1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp STYLE: 29.020 €

1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp STYLE GO: 29.280 €

1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp STYLE: 31.210 €

1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp STYLE GO: 31.470 €

1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp X-PERIENCE GO: 31.610 €

1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp X-PERIENCE GO: 33.810 €

1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp FR: 33.400 €

1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp FR GO: 33.660 €

1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp FR: 35.620€

1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp FR GO: 35.880 €

2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 4Drive St&Sp FR: 40.530 €

2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 4Drive St&Sp FR GO: 40.780 €

Diésel 

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE: 32.110 €

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE GO: 32.360 €

2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 St&Sp STYLE: 34.300 €

2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 St&Sp STYLE GO: 34.560 €

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp X-PERIENCE: 34.560 €

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp X-PERIENCE GO: 36.750 €

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR: 36.350 €

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR GO: 36.610 €

2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 St&Sp FR : 38.550 €

2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 St&Sp FR GO: 38.810 €

Motor
Seat Ateca FR
Seat

El nuevo Seat Ateca es un coche conectado con el exterior. El nuevo modelo de Seat , fabricado en la factoría checa de Kvasiny, puede recibir a través del navegador información de tráfico o accidentes en tiempo real, escuchar la radio sin interferencias o disponer de datos del coche, e incluso actuar sobre él, desde un ‘smartphone’, además del servicio de llamada de emergencia, conocido como ‘eCall’.

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