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Variant y Alltrack, las nuevas versiones familiares del Volkswagen Golf

La octava generación del modelo alemán se enriquece con nuevas carrocerías, una ranchera y otra de estilo más campero.

VW Golf Alltrack
VW Golf Alltrack
VW

Variant y Alltrack son las nuevas carrocerías familiares del Vokswagen Golf, aunque el segundo también cuenta con detalles y equipamiento específico para rendir fuera del asfalto. El fabricante alemán ha abierto las reservas de ambos modelos para España recién presentados, aunque aún no se conoce la fecha exacta en la que llegará a nuestro mercado. Lo más probable es que la gama se estructure con las mismas líneas de equipamiento del 5 puertas, esto es, Golf, Life, Style y R-Line, con una específica para el Alltrack.

VW Golf Variant
VW Golf Variant
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El nuevo Golf Variant mide 4.633 mm de longitud. Es 66 mm más largo que su predecesor. Su mayor tamaño refleja que la carrocería ofrece ahora un interior más práctico y espacioso. La distancia entre ejes también crece en 48 mm, un espacio que Volkswagen ha dedicado a las plazas posteriores en lugar de al maletero, que, no obstante, cuenta con 6 litros más que el Variant anterior para totalizar 611. Con los asientos de atrás plegados, el espacio de carga sube hasta los 1.642 litros.

Tanto el Variant como el Alltrack adoptan los cambios estéticos del de cinco puertas. En el frontal las formas redondeadas y los LED son protagonistas, pero la novedad está en el elegante desarrollo posterior, que además de buena imagen aporta mayor espacio al habitáculo. La trasera está presidida por un gran portón, que ahora se puede abrir de forma automática mediante un movimiento con el pie bajo el paragolpes.

VW Golf Variant
VW Golf Variant
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Respecto a los acabados del interior, siguen la pauta de calidad y tecnología vistas en el Golf de cinco puertas, de modo que el Variant da la bienvenida también a la digitalización.

En cuanto a las mecánicas, Volkswagen plantea tres motores gasolina con potencias de 110 a 150 caballos y dos diésel de 115 y 150 caballos. También con 150 caballos estará la variante Mild Hybrid de 48 voltios, en este caso con cambio automático DSG de 7 marchas y bajo la denominación eTSI. Habrá versiones con tracción total 4Motion.

Por su parte, la segunda generación del Alltrack se beneficia de las nuevas medidas del Variant, pero en su caso con detalles de orientación SUV como una mayor distancia al suelo, tracción total de serie, molduras y refuerzos de la carrocería en el perímetro inferior y detalles estéticos específicos en el interior.

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