motor

Fiat 500, urbano, molón y ahora híbrido

Con el estilo y la clase de siempre, el Fiat 500 ofrece ahora también una versión híbrida, que ahorra gasolina en ciudad. Desde 15.600 euros, sin promociones.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid
Fiat

Amor a primera vista. Es coqueto, molón y conserva cierta esencia de los clásicos de los sesenta. Llegó al mercado el pasado febrero, pero la crisis sanitaria casi ocultó su presentación en sociedad. El Fiat 500 Hybrid vuelve ahora como un coche urbano, ideal para evitar el uso del transporte público y asequible. Con descuentos y promociones incluidos, tiene un precio de 10.000 euros.

Nacido en 2007, el 500, pequeño, práctico y fácil de maniobrar, mantiene aún hoy en su diseño moderno y joven uno de sus principales valores.

Con el 500 eléctrico puro a la vuelta de la esquina, Fiat ya tiene en la calle a este nuevo 500 híbrido que depende del motor de gasolina para moverse. Su sistema eléctrico funciona como apoyo al propulsor de combustión y contribuye, además, a gastar menos combustible. Con 70 CV, el Hybrid autorrecarga el motor eléctrico. Por debajo de los 30 km/h, en punto muerto, el sistema permite que el motor de combustión no esté activo y por tanto no gaste.

Igual que su hermano, el Panda Hybrid, el Fiat 500 híbrido incorpora una batería de 12 voltios que se combina con el motor 1.0 y tres cilindros. Frente al anterior propulsor de 1.2 litros de la familia Fire, la nueva versión del 500 reduce el consumo y las emisiones de CO2 un 20% de media.

Nacido para el callejeo

El nuevo modelo cumple de sobra en ciudad, su paisaje preferido. Además, su sistema eléctrico mejora el confort de marcha. Arranca en silencio y sin vibraciones del motor de combustión.

Al volante del 500 Hybrid, la microhibridación no se aprecia para nada en la conducción. La mecánica de 70 caballos es perfecta para el uso en ciudad, su lugar preferente, y ahí rinde como se espera. La posición de la palanca del cambio, alta y muy cerca del volante, hace cómodo su manejo.

El tamaño del 500, de solo tres metros y medio, es ideal para transitar por las calles de cualquier ciudad. La dirección es suave, y con el modo City, que se activa pulsando un botón, se maniobra y permite su aparcamiento con facilidad.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid
Fiat

El 500, el modelo más popular del fabricante italiano y uno de los más vendidos en su segmento en Europa, conserva la misma estética de sus hermanos de gama.

Tan solo, en el exterior, se identifica con el emblema ‘Hybrid’, ubicado en la parte posterior del vehículo y por el logo en forma de ‘H’, en la parte central.

En cuanto a sus posibles equipamientos, incorpora los Pop, Lounge y Sport también de sus hermanos.

Todos los precios ((sin descuentos, ni promociones de la marca)

• Fiat 500 Hybrid Pop: 15.650 euros.

• Fiat 500 Hybrid Lounge: 16.850 euros.

• Fiat 500 Hybrid Sport: 16.850 euros.

• Fiat 500 Hybrid Rockstar: 18.250 euros.

• Fiat 500 Hybrid Star: 18.250 euros.

• Fiat 500 Hybrid Launch Edition: 18.950 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión