motor

Audi pone al día su Q5

El fabricante alemán actualiza la versión del SUV con retoques estéticos, novedades tecnológicas y un motor diésel de 204 CV. Llegará al mercado el próximo otoño.

Algo más que un simple rediseño estético. Audi pone al día la gama del SUV Q5 con novedades no solo de diseño, sino también en tecnología y, de entrada, con un potente motor diésel. El nuevo Q5 llegará a los principales mercados en el otoño de 2020.

El primer Q5 que verá la luz en esta segunda edición dispone de un motor TDI turbodiésel de cuatro cilindros, 2 litros de cubicaje y 204 caballos de potencia. Más tarde contará también con versiones TFSI de gasolina y una variante híbrida enchufable TFSIe.

Además de un avanzado sistema de doble catalizador para reducir las emisiones de CO2, el Q5 40 TDI cuenta con un sistema de hibridación ligera de 12 voltios que contribuye a que el gasto de combustible baje en 0,3 litros cada 100 km, y ello sin menoscabo de muy buenas prestaciones. Según las cifras oficiales solo tarda 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Esta mecánica se asocia con el cambio automático S tronic de 7 velocidades y con el sistema de tracción integral Quattro, y estará a la venta desde 51.980 euros.

Tras tres años en el mercado, el nuevo Q5 presenta algunos cambios estéticos, que se hacen notar en la parrilla, más ancha y con mayor volumen, y en las tomas de aire laterales del frontal, sin olvidarnos de los nuevos faros LED y de unos faldones laterales más elegantes.

Contará también con versiones TFSI de gasolina y una variante híbrida enchufable TFSIe.

Por detrás, el cambio más significativo está en las ópticas OLED, que se iluminan de una manera diferente, y en un alerón de mayor tamaño.

Q5
Q5
Audi

Por dentro se mantiene la tónica habitual de calidad, y en la consola central desaparece el mando giratorio anterior en favor de la nueva pantalla táctil del sistema multimedia (de 10,1 pulgadas) que cuenta con un software mejorado y de más rápida respuesta, admitiendo control por voz y escritura manual.

Hay cuatro niveles de acabado, básico, Advanced, S line y Black line, y desde el segundo de ellos tanto el sistema de navegación MMI plus como el Virtual Cockpit plus (cuadro de mandos digital configurable) son de serie. Como opción se puede integrar el Head-Up display para proyectar información sobre el parabrisas.

En cuanto a seguridad, incorpora de serie el sistema Audi pre sense city, que ayuda a evitar colisiones frontales o a mitigar sus posibles consecuencias

Otro aspecto destacado del nuevo Q5 se refiere a la conectividad, apartado cuyo desarrollo le permite desde tener información de tráfico en tiempo real hasta controla parámetros del coche desde el dispositivo móvil con la aplicación myAudi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión