motor

Volkswagen Tiguan, ahora con versión híbrida enchufable

El SUV alemán se renueva y presenta además una edición deportiva, denominada 'R'

VW Tiguan
VW Tiguan
VW

El Tiguan, que en 2019 fue el modelo más popular de Volkswagen con cerca de 911.000 unidades producidas, se renueva. Nacido en 2007 y tras su primera actualización en 2016, el SUV alemán estará disponible en esta nueva edición con motor híbrido enchufable, denominado eHybrid y, además, presentará una versión ‘R’ como la más deportiva, dinámica y potente.

El ehybrid, con 245 CV, podrá alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h y tendrá una autonomía de unos 50 kilómetros en cero emisiones.

En el caso de la versión R su potencia es de 320 CV y viene acompañada de una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda, lo que permite una distribución de la potencia entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda. Además, cuenta con frenos de disco de 18 pulgadas, suspensión adaptativa, altura rebajada en 10 mm, llantas de aleación de 21” y por dentro ambiente y asientos deportivos.

En la gama del nuevo Tiguan no faltarán los motores de gasolina y de diésel, que se ofrecerán con las nuevas líneas de equipamiento Tiguan, Life, Elegance y R-Line.

El Tiguan, del que ya se pueden hacer pedidos, llegará al mercado en septiembre. La versión deportiva R, algo más tarde, a a finales de año.

Desde el punto de vista estético, los cambios no son, de entrada, especialmente significativos. De hecho, lo que más cambia es el nuevo frontal, que se presenta con una parrilla más ancha y nuevos faros LED (de serie). Atrás,incorpora la inscripción ‘Tiguan’ en el centro del portón, bajo el logotipo de Volkswagen.

VW Tiguan e-hybrid
VW Tiguan e-hybrid
VW

En el interior, el cambio más patente está en que los mandos del sistema de climatización pierden relieve y ahora son táctiles, además de las distintas posibilidades de iluminación ambiental.

Esta actualización del Tiguan también trae consigo mejoras en conectividad gracias, entre otras cosas, a la tarjeta eSIM integrada. Con ella, el sistema infotaintment, que es de nueva generación y admite control por voz, ofrece incluso servicios de música por streaming y almacenamiento de ajustes y contenidos en la nube. Los smartphones con Apple CarPlay y Android Auto ahora se pueden enlazar de forma inalámbrica.

VW Tiguan R
VW Tiguan R
VW

Del equipamiento también destaca la posibilidad de integrar las avanzadas luces matriciales IQ.Ligtht o el sistema de conducción semiautónoma Travel Assist visto en el nuevo Golf, que permite que el Tiguan mantenga automáticamente la distancia con el vehículo que lo precede y la trayectoria en el carril mediante el Control de Crucero Adaptativo y el Lane Assist.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión