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Motor

opel astra 2020

Llega el Opel Astra más eficiente de la historia

Restyling del Opel Astra, que incluye ligeros retoques estéticos, más equipamiento y una pantalla digital en su interior; pero sobre todo una nueva gama mecánica un 20% más eficiente. Desde 16.550 euros con descuentos incluidos.

En su exterior la nueva gama Astra se diferencia sutilmente de la del año pasado con una nueva calandra y los nuevos faros full led.
En su exterior la nueva gama Astra se diferencia sutilmente de la del año pasado con una nueva calandra y los nuevos faros full led.
Opel

Aunque la fiebre actual por los SUV, así como la fuerte tendencia hacia los diversos tipos de electrificación, estén copando últimamente casi todas las atenciones, lo cierto es que el segmento de los turismos compactos de cinco puertas con mecánicas gasolina o diésel sigue siendo uno de los más interesantes tanto por lo prácticos que resultan para todos los públicos, como por su ajustada relación precio/producto. 

En los últimos años el León de Seat ha resultado ser el dominador de la categoría en nuestro mercado, si bien el Opel Astra siempre ha sido una de las alternativas mejor valoradas. Ahora la quinta generación del modelo alemán presenta importantes modificaciones, las cuales vamos a analizar. Por fuera el Opel Astra 2020 no cambia mucho respecto al modelo presentado en 2016, aunque lo cierto es que recibe sustanciales mejoras, tanto en la digitalización del cuadro de mandos como en su equipamiento. Pero sobre todo cuenta con una nueva gama de motores y cajas de cambio que destacan por su eficiencia; de forma que estamos ante el Opel Astra más limpio y ahorrador de la historia, pues sus diferentes versiones gasolina y diesel de entre 105 y 145 CV emiten entre 90 y 99 g/km de CO2 y sólo gastan 3,4 l/100 km, la diesel, y 4,3 l/100 km, la de gasolina. Con tal eficiencia, la versión de gasoil presume de una sobresaliente autonomía de más de 1.200 km sin repostar. Desde luego, la nueva gama Astra no es la mejor en cuanto a variedad de versiones o en cuanto a soluciones tecnológicamente revolucionarias se refiere, pero lo que está claro es que esta gama Astra 2020 cumple con las expectativas de la gran mayoría de los usuarios y lo hace ofreciendo un automóvil de calidad a un precio ajustado; ya que los suculentos descuentos actuales permiten acceder al nuevo Astra 1.2 Turbo de 110 CV desde 16.550 €.

Opel Astra
Opel Astra
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Disponible tanto con carrocería compacta de cinco puertas (4,37 metros de longitud) como familiar (4,70 metros), la nueva gama ofrece ahora seis variantes mecánicas todas ellas de tres cilindros y construidas en aluminio. 

En gasolina se ofrece el propulsor 1.2 Turbo en versiones de 110, 130 y 145 CV; además del 1.4 Turbo de 145 CV siempre asociado al cambio automático CVT. Por su parte, en diesel, el bloque de 1,5 litros puede solicitarse en el nivel de potencia de 105 o de 122 CV. En cuanto a niveles de acabados y equipamientos, el nuevo Opel Astra estrena las líneas GS Line y Elegance. Desde el GS Line se ofrecen las tecnologías más avanzadas en materia de asistencia, infoentretenimiento, conectividad y confort, como la cámara frontal Opel Eye, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play o asientos ergonómicos AGR. El Elegance, por su parte, destaca por incluir, de forma adicional, los faros Matriciales Intellilux led, navegación conectada o salpicadero digital, entre otras tecnologías.

Opel Astra
Opel Astra
Opel

En cuanto a funciones de ayuda a la conducción, la nueva Navegación Conectada del Opel Astra destaca por su capacidad de adaptación. La información se proyecta en su nítida pantalla de 8 pulgadas y permite crear los itinerarios más eficientes al tener en cuenta no solo el tráfico en tiempo real, sino el estilo de conducción, definiendo el itinerario más acorde a cada conductor.

Renault Megane
Renault Megane
Renault

La competencia, Renault Megane

El líder de la categoría en nuestro mercado, el Seat León, se encuentra ahora mismo en el cambio de generación, mientras que el segundo clasificado en el ranking de matriculaciones, el Renault Megane data, al igual que el Astra, de 2016 en su actual generación. Respecto al alemán, el francés cuenta con la ventaja para atraer a más clientes de ofrecer una gama mecánica mucho más amplia, con muchas mecánicas de cuatro cilindros e incluso versión deportiva RS de hasta 300 CV.

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