motor

Niro y Sportage, los SUV híbridos de Kia

El secreto del fabricante coreano Kia, al margen de ofrecer una garantía de 7 años, radica en ofrecer un abanico de modelos capaz de adaptarse a los gustos y necesidades actuales.

Gama SUV híbrida de Kia
Gama SUV híbrida de Kia
Alex Aguilar

Kia es una de las marcas que más ha crecido en la última década en España. Su secreto, al margen de ofrecer una garantía de 7 años, radica en ofrecer un abanico de modelos capaz de adaptarse a los gustos y necesidades actuales.

Por un lado, mantiene una fuerte tradición SUV desde sus inicios, con el primitivo Sportage de 1993, y, por otro, ha acometido una importante diversificación de su gama, dejando al cliente total libertad de elección. Porque mantiene la oferta de mecánicas convencionales, pero además ofrece una amplia gama de versiones electrificadas- híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas-.

Kia Niro
Kia Niro
Alex Aguilar

Kia Niro híbrido

Uno de sus modelos de mayor éxito es el Niro, un ‘crossover’ tan polifacético como el actor con el que comparte apellido, gracias a disponer de versiones con los tres formatos de electrificación. Un modelo equilibrado, atractivo y funcional, que cumple con cualquier necesidad. Las versiones híbridas autorrecargables incorporan un motor gasolina de 1.600 centímetros cúbicos y 105 CV, más uno eléctrico de 43,5 CV, lo que en conjunto supone una potencia de 141 CV con un consumo combinado de 4,8 litros. Las versiones enchufables comparten el mismo dato de potencia, pero con una autonomía eléctrica de 49 km y un consumo combinado de solo 1,4 l/100 Km.

Durante la prueba efectuada por HERALDO, el Niro se mostró mucho más divertido de conducir de lo que a priori deja intuir su condición de híbrido. Sus levas tras el volante, en combinación con un cambio de doble embrague, más agradecido en su uso que el de variador continuo, y un chasis bien afinado, revierten en una efectividad en carretera que deja buen sabor de boca. Una sensación en línea con su tarifa, que parte de 19.900 euros descuentos incluidos.

Sportage Mild Hybrid

Subiendo un peldaño nos encontramos con el Sportage, verdadero puntal de ventas de la marca en nuestro país. Un modelo que se ha subido recientemente al carro de la electrificación, bajo la fórmula de la hibridación ligera.

Dispone de un sistema de 48 voltios capaz de recuperar energía en deceleraciones y frenadas, y de colaborar por medio de un pequeño motor eléctrico en los arranques o cuando la demanda de par lo requiere, reduciendo el consumo en un 7%. Este sistema se combina con mecánicas diésel de 115 ó 136 CV, y disfruta de las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Con un comportamiento más aplomado, y algo menos ágil que su hermano Niro dado su mayor tamaño, se ofrece por un precio de salida incluyendo descuentos de 21.098 euros.

motor
Kia Sorento
Kia

Kia Sorento

En los próximos meses, el fabricante de automóviles coreano Kia triplicará su oferta de versiones electrificadas.

La familia Ceed contará con variantes enchufables de los modelos Ceed Tourer y XCeed, y el nuevo Sorento (en la imagen), desvelado recientemente, dispondrá de ambos tipos de hibridación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión