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Motor

BMW Serie 2 Gran Coupé

Nuevo cupé de 4 puertas para la gama de BMW

El Serie 2 Gran Coupé conjuga el atractivo de las líneas más deportivas con la practicidad de una berlina de cuatro puertas. Todo, aderezado con la tecnología y el nivel de acabados esperado en la marca alemana

BMW Serie 2 Gran Coupé
BMW Serie 2 Gran Coupé
BMW

Conjugar el atractivo de un cupé con la practicidad de una berlina de 4 puertas no es algo nuevo. De hecho, la marca bávara lleva explotando la fórmula algún tiempo en sus series 6 y 4. Lo interesante del Serie 2 Gran Coupé radica en la democratización del concepto, al volverlo más asequible y enfocado a un segmento público más joven. Sobre todo porque, con sus 4,53 metros de longitud y una capacidad de maletero de 430 litros, queda a medio camino entre un compacto y una berlina tradicional.

Tracción delantera

BMW Serie 2 Gran Coupé
BMW Serie 2 Gran Coupé
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A pesar de lo similar de su denominación, mientras que su hermano el Serie 2 Coupé es tracción trasera, el recién llegado envía toda su potencia al eje delantero. El motivo es que comparte arquitectura con la renovada Serie 1. Algo que probablemente disgustará a los más puristas, alegando una pérdida de identidad y efectividad sobre el asfalto. Sobre lo primero poco que decir, salvo que todo evoluciona, pero en cuanto a la pérdida de efectividad, lo cierto es que BMW se ha preocupado sobremanera de que sus reacciones poco tengan que ver con las de un tracción delantera.

Al margen de los ajustes propios de suspensión, o del reparto de pesos, lo ha logrado por dos elementos.

Por un lado gracias al control de deslizamiento limitado heredado del eléctrico i3s, más rápido que un control convencional, y por otro, por el sistema BMW Performance Control, que anticipa el frenado de la rueda interior antes de que ésta comience a perder agarre. Como resultado, por muy virada que sea la carretera o fuerte se conduzca, el Serie 2 Gran Coupé no devuelve el típico subviraje, sino un guiado preciso y neutro, apoyado por una dirección de tacto excelente.

Tres y cuatro cilindros

La gama mecánica comprenderá dos propulsores de gasolina, de 140 y 306 CV, y dos diésel de 116 y 190 CV, siendo los menos potentes de tres cilindros. Dichas motorizaciones se combinarán con cajas manuales de 6 marchas, o automáticas de 7 u 8 velocidades. La versión tope de gama, denominada M235i, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que la hace particularmente efectiva, y muy adictiva.

En el apartado tecnológico hereda todo el saber de la marca. Asistente de voz, sistema de reconocimiento gestual, llave y cuadro digitales, apertura eléctrica de maletero, o una inacabable lista de ayudas a la conducción se incluyen en su lista de equipamiento según versiones.

Su tarifa de precios arranca desde 31.100 euros en gasolina, o 33.800 euros en diésel.

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