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Más tecnología en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Dos modelos de Alfa Romeo capaces de presumir de estética y comportamiento en carretera.

Giulia y Stelvio estrenan colores, como el refinado Rojo Villa d’Este 6C o el Ocre Junior GT, de la imagen superior.
Giulia y Stelvio estrenan colores, como el refinado Rojo Villa d’Este 6C o el Ocre Junior GT, de la imagen superior.
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Alfa Romeo acaba de presentar las versiones 2020 de sus modelos Giulia y Stelvio. No se trata de un rediseño, sino de pulir aquellos detalles en los que la marca transalpina se había quedado atrás frente a la competencia. No sorprende por ello que su estética siga inalterada, al ser éste uno de sus puntos fuertes. Se han renovado, eso sí, la paleta de colores y la estructuración de la gama, recuperando nombres con solera y tradición.

Partiendo del acabado básico Super, puede optarse al más lujoso Ti, o bien decantarse hacia los más deportivos Sprint y Veloce, sin olvidar al superior Quadrifoglio, quinta esencia de la deportividad con permiso de las nuevas versiones GTA.

Dinámicamente mantienen su excelente comportamiento, un punto por encima de la competencia, pero se han corregido algunos efectos colaterales consecuencia de una geometría de suspensiones extremadamente deportiva, como los ligeros rebotes que mostraba la anterior generación del Giulia con la dirección a tope, ahora inexistentes.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia
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Donde más han evolucionado ambos es de puertas para adentro. Se han revisado algunos materiales y corregido detalles, como el tacto de la palanca de cambios o el mando giratorio de control de la pantalla central. Una pantalla de 8,8 pulgadas que, por cierto, ahora es táctil, mucho más intuitiva y configurable. Además aumentan su nivel de conectividad, al incorporar Android Auto y Apple Car Play, y añaden cargador inalámbrico.

La mejora en tecnología no se ciñe exclusivamente a los sistemas de entretenimiento. Uno de los avances más notables radica en el completo elenco de ayudas a la conducción estrenado por ambos modelos, gracias al cual alcanzan el nivel de conducción autónoma 2. Es decir, es posible dejar al vehículo el control de dirección, acelerador y frenos en determinadas circunstancias, pero siempre bajo la supervisión de su conductor. Todos los sistemas de asistencia son ahora activos. Ya no solo avisan de un peligro, sino que son capaces de actuar para evitar o mitigar un posible accidente.

La pantalla central por fin es táctil, incluye gráficos mejorados y ofrece un manejo mucho más intuitivo.
La pantalla central por fin es táctil, incluye gráficos mejorados y ofrece un manejo mucho más intuitivo.
Alfa Romeo

Mecánicamente, no hay cambios, incorporando la gama dos motores de gasolina, de 200 y 280 CV de potencia, y tres diésel de 160, 190 y 210 CV, siempre en combinación con cajas automáticas, y con tracción trasera o a la cuatro ruedas según la potencia elegida.

En resumen, dos modelos con la misma deportividad de siempre, pero ahora más tecnológicos, con unos precios de partida sin descuentos de 43.950 euros en el caso del Giulia, y 46.895 euros en el Stelvio.

Alfa Giulia GTA
Alfa Giulia GTA
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Alfa Giulia GTA

Objeto de culto. Coincidiendo con el 110 aniversario de la marca italiana, Alfa Romeo lanza al mercado todo un objeto de culto, su nuevo Giulia GTA. Al margen de su imponente estética, mecánicamente supone una vuelta de tuerca más a la ya de por sí deportiva versión Quadrifoglio. Con 540 CV y 100 kilos menos que ésta, su producción se limitará a 500 unidades.

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