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El primer eléctrico nativo de Volkswagen

Con una autonomía de hasta 550 km, el ID.3 llegará a España en verano con tres versiones: Pure, Pro y Pro S.

VW ID.3
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VW

Tiene el nombre de un enigma tecnológico o de una aplicación informática futurista, pero para Volkswagen, el ID.3 supone algo grande, el comienzo, afirman desde el gigante automovilístico alemán, de un nuevo capítulo en su historia. Si en los años 50 del siglo pasado, el Beetle o Escarabajo se convirtió en el coche del pueblo y, en los años 70, el Golf en un mito de la clase media de Europa por su tecnología, ahora, el ID.3 se presenta como el primer eléctrico nativo de VW, que nace con el objetivo de democratizar la movilidad eléctrica.

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Españalos pedidos del nuevo ID.3 se abrirán en primavera. El precio de la versión de entrada, Pure, estará por debajo de los 30.000 euros, mientras que el acabado Pro costará menos de 36.000 euros. Las primeras entregas llegarán en verano.

El nuevo modelo estará disponible con tres niveles de baterías. La versión Pure tendrá una con una capacidad de 45 kwh y 330 kilómetros de autonomía; el acabado Pro equipará una batería de 58 kwh que le otorga hasta 420 kilómetros sin necesidad de recarga y la batería de mayor capacidad, reservada para el nivel Pro S, será de 77 kwh y alcanzará hasta 550 kilómetros. Gracias a su capacidad de carga rápida bastarán 30 minutos (a 100 kw) para alcanzar los 300 km sin ‘repostar’. El ID.3 Pure puede cargar a 50 kW, el ID.3 Pro a 100 kW y el Pro S a 125 kW. Volkswagen ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para las baterías del modelo alemán.

VW ID.3
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Volkswagen lanzará el ID.3 también con una cuota de alquiler por 275 euros al mes más IVA y una entrada de 3.325 euros durante tres años, incluyendo mantenimiento y seguro con franquicia de 600 euros.

Desde el inicio de su producción hasta el final de su vida útil, Volkswagen considera el ID.3 como una alternativa de movilidad con un balance neutro de emisiones de CO2 si se cuenta todo el proceso, siempre y cuando también que la batería se recargue con electricidad proveniente de fuentes de energía renovables. El objetivo de Volkswagen va más allá porque quieren llegar a 2050 como fabricante CO2 neutral y para conseguirlo dejarán de vender modelos de combustión en el año 2040.

Dimensiones: casi como un VW Golf

Con 4,2 metros de longitud, es casi tan largo como un Golf. Su radio de giro de 10,2 metros lo convierte en un coche apto para moverse en ciudad. Cuenta con capacidad para cinco personas y un maletero de 385 litros.

VW ID.3
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El ID.3 es el primer modelo de la familia ID., una generación completamente nueva de vehículos 100% eléctricos, que contará con representantes en todos los segmentos de mercado. El siguiente ID en ver la luz será un SUV, que llegará al mercado a final de este año.

Por dentro, el nuevo modelo alemán ofrece un aspecto futurista, muy sencillo y casi sin botones. El salpicadero lo dominan dos grandes pantallas digitales para el sistema multimedia de información y entretenimiento y cuadro de instrumentos.

Todos los elementos de control, incluido el volante multifunción regulable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto; solo los elevalunas eléctricos y las luces de emergencia siguen funcionando mediante interruptores táctiles.

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