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20 coches nuevos (e interesantes) para 2020

Entre las novedades de 2020, predominarán, por carrocería, los modelos SUV, y los coches electrificados, por tecnología. Se espera una avalancha de versiones híbridas y enchufables.

Volkswagen ID. 3
Volkswagen ID. 3
VW

El coche que llegará en 2020 a la calle será, sobre todo, SUV y electrificado, es decir, dominarán entre las novedades las versiones híbridas e híbridas enchufables. También habrá, no obstante, eléctricos puros, como el Opel Corsa e, que se fabrica en Figueruelas, y aún muchas presentaciones de modelos de combustión diésel y gasolina.

La tendencia hacia las tecnologías eléctricas híbridas se mantendrá en los próximos cinco años. Según los expertos, el 55% de los vehículos que se venderán en España corresponderá a motorizaciones híbridas o eléctricas en 2025, año marcado por la Unión Europea para que los fabricantes reduzcan las emisiones de toda su flota en un 15% en comparación con los niveles de 2021.

En cuanto a carrocerías se refiere, siguen mandando las de los modelos todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle), que en España rondan el 40% de las nuevas matriculaciones.

Aquí proponemos un listado de modelos que llegarán al mercado en 2020. Son todos los que están, aunque no están todos los que vendrán.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback
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SUV 100% eléctrico y 100% deportivo, es la variante cupé del e-tron. Ya admite pedidos. Llegará a la calle en torno a la primavera. Tiene 408 CV de potencia (300 kW) y una autonomía de 446 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. El fabricante alemán tiene previsto, además, la presentación de otros modelos importantes: el Audi e-tron GT – una berlina cupé de cinco puertas - y el A3.

Aston Martin DBX
Aston Martin DBX
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El fabricante británico de coches deportivos también sucumbe a la tendencia de los modelos SUV o todocaminos y lanzará el Aston Martin DBX. Diseño espectacular para un vigoroso motor V8 biturbo de 4 litros y 550 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una punta de casi 300 km/h.

BMW Serie 4
BMW Concept 4
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Basado en el diseño del prototipo Concept 4, -que aparece en la foto- el futuro nuevo Serie 4 de BMW, aún una incógnita, será una berlina de tipo cupé que lucirá, probablemente, una parrilla delantera de doble riñón de considerable tamaño.

Citroën C5 Aircross Hybrid
Citroën C5 Aircross Hybrid
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Con el confort por bandera gracias a sus suspensiones y asientos, principalmente, el Citroën C5 Aircross tendrá en 2020 una versión híbrida de 224 CV y 50 km de autonomía eléctrica. Será el primer modelo enchufable del fabricante francés para conjugar las ventajas de una conducción 100% eléctrica para los recorridos del día a día, con la polivalencia y la autonomía aportados por su motor térmico para los desplazamientos largos.

Cupra Formentor
Cupra Formentor
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Primer modelo propio de Cupra, la marca deportiva de Seat. El Formentor, de diseño musculoso, está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que rinde 245 CV de potencia y le permite circular como eléctrico durante 50 kilómetros.

Ferrari Roma
Ferrari Roma
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El Ferrari Roma es un deportivo de motor V8 Biturbo delantero, que rinde 620 CV. Es un modelo cupé, que no tendrá carrocería descapotable, reservada ésta al Ferrari Portofino. Fabricado en la planta de Maranello, en Italia, tiene un diseño diferente al de otros modelos de la marca, una estética atrevida. Es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 3,4 segundos, alcanzando los 320 Km/h de velocidad punta.

Fiat 500 eléctrico
Fiat 500 eléctrico
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El pequeño superventas de FIat estrenará versión eléctrica 100%. En principio, convivirá unos meses con los actuales modelos de combustión. Un año después se espera también la aparición del Panda electrificado. 

Ford Puma
Ford Puma
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El Ford Puma es un SUV de 4,18 metros de longitud y vocación deportiva. Tiene un maletero importante, con 456 litros de capacidad. La gama de propulsores ya disponible en el mercado cuenta con un total de cuatro alternativas de gasolina sobre la base del motor 1.0 EcoBoost. Dos de ellas, con ayuda de propulsores eléctricos. Desde 21.900 euros.

Hyundai Tucson
Vision T
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El fabricante de automóviles coreano Hyundai presentó en en el Salón de Los Ángeles de EE. UU. un prototipo de un SUV de tamaño compacto con tecnología híbrida enchufable llamado Vision T. El modelo avanza la estética de futuros modelos de la marca y, en concreto, de la futura generación del Hyundai Tucson.

Jaguar F-Type
Jaguar F-Type
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Potencia y distinción son las señas de identidad del deportivo de Jaguar, que ha sido expuesto a un lavado de cara en 2020. Cuenta ahora con un cuadro de instrumentos digital y tiene motores de entre 300 y 575 CV. Desde 70.000 euros.

Land Rover Defender
Land Rover Defender
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Es el clásico todoterreno, donde hasta ahora ha tenido en su capacidad fuera del asfalto su principal virtud y atractivo. Desde 54.800 euros. El nuevo Defender se enfrenta a la difícil tarea de suceder a un mito del 4x4, que se fabricó desde 1948 hasta 2016.

Mazda 2
Mazda 2
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Disponible ya en España desde 19.000 euros, el Mazda 2 es un utilitario sometido a una renovación que afecta a la gama de motores, el diseño y  la dotación de equipamiento. El pequeño japonés monta un motor de gasolina de 1.5 litros con tracción delantera con un propulsor eléctrico auxiliar que permite al modelo un consumo de 5,3 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos y reduce sus emisiones de dióxido de carbono hasta los 94 gramos por km.

Mercedes GLA
Mercedes GLA
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En primavera llegará la nueva generación de este SUV con una mayor altura, más espacio interior y un arsenal en tecnología en materia de seguridad y conectividad. Y para los más aventureros, estará disponible con tracción integral 4MATIC y el paquete todoterreno que permite explotar al máximo su carácter off-road.

Mini eléctrico#
Mini eléctrico
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Mini presentará en 2020 su primera variante 100% eléctrica, pero tomando la plataforma del Cooper S de tres puertas. Tendrá una autonomía entre 235 y 270 kilómetros. Motor eléctrico de 135 kW/184 CV de potencia. A la venta en marzo desde 33.950 euros.

Opel Corsa e
Opel Corsa-e
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Fabricado en Figueruelas, en la factoría de PSA, la versión eléctrica del Corsa, denominada Corsa-e, tiene una potencia de 136 CV y una autonomía de 330 kilómetros. Llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2020, aunque Opel ya admite pedidos. La versión más asequible cuesta 28.690 euros.

Renault Captur E-Tech Plug In
Renault Captur E-Tech
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Es la versión híbrida enchufable del Renault Captur, que acaba de presentar su segunda generación como un SUV urbano, líder de su segmento. Su potencia máxima es 160 caballos y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Llegará al mercado en junio.

Seat el-Born
Seat el-Born
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El Seat el-Born es el primer vehículo del fabricante español 100% eléctrico. Tiene una autonomía de hasta 420 km y es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7,5 segundos. Únicamente precisa de 47 minutos para recargar la batería. Junto a este modelo, Seat lanzará también en 2020 la versión híbrida enchufable del Tarraco, un SUV con más de 50 km de autonomía y siete plazas.

Seat León
Seat León
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El coche más vendido en España en los últimos cinco años, presenta ahora su cuarta generación. El vehículo, que también tendrá una versión deportiva Cupra, contará con una gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o 'Mild-Hybrid' (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), y tendrá dos versiones: la de cinco puertas, con 4,3 metros de largo, y la Sportstourer -familiar-, con 4,6.

Subaru Forester Ecohybrid
Subaru Forester
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El Forester, uno de los SUV más destacados de Subaru, llega al mercado con dos motores, uno de combustión que desarrolla 150 cv y otro eléctrico que rinde 12,3 kW y va asociado a una batería de 118 voltios. Desde 33.000 euros.

Volkswagen Golf VIII
Volkswagen Golf
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El Volkswagen Golf de octava generación o Golf VIII está a la venta desde finales del pasado año, pero las primeras unidades se entregarán en febrero de 2020. Sin versión de tres puertas aunque sí una familiar, está prevista la llegada en primavera de las variantes deportivas, Golf GTI y GTD, y la 2.0 TSI con una potencia cercana a los 300 CV en el gasolina y a los 240 CV en el diésel. En verano harán su aparición las dos variantes híbridas enchufables del modelo. La versión de lanzamiento, con motor 1.5 TSI de 130 CV, tiene un precio de partida de unos 24.000 euros.

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